Inicio Tuning Monster Trucks: Vehiculos Modificados con Ruedas Gigantes

Monster Trucks: Vehiculos Modificados con Ruedas Gigantes

Un monster truck no es un vehículo común y corriente al cual cualquier persona podría llegar a tener acceso, aparte de tampoco servirte en caso de querer movilizarte tranquilamente por la ciudad para llegar a tu trabajo. Más bien se trata de un tipo especial de carro que está diseñado para espectáculos en donde se ha modificado un modelo común para poder otorgarle llantas de tamaño colosal. Por lo general para crear este tipo de vehículos se parte de vehículos deportivos o pickups debido a que sus características técnicas y suspensión se adaptan de mejor manera a estas necesidades. También su imagen externa ha sufrido cambios al contar con colores vistosos y diversos diseños gráficos.

Monster Truck: Vehiculos Modificados con Ruedas Gigantes

Los monster truck, también llamados como camiones monstruo, son utilizados más que nada para competencias de exhibición en donde se realizan carreras de estos vehículos o también en otros casos donde se busca hacer gala de todo su poderío y resistencia al pasar diversos obstáculos en su ruta o destrozando otros coches menores bajo sus grandes llantas. Estos eventos son muy populares en Norteamérica, siendo ello debido a que en los Estados Unidos apareció la American Monster Truck Association (AMTA), la cual se ha encargado de organizar diversos de estos mismos.

1 Comentario

  1. Bueno pienso que el término «Norteamérica» no esta bien empleado, por que al final geográficamente y económicamente (TLACAN/NAFTA) Norteamérica se compone de tres países Canadá (que esta mas a la punta de Norteamérica) EUA y México, entonces cuando dices Norteamérica el termino es ambiguo, tampoco recomiendo usar el término Americano, porque al final América también incluye a todos los países desde Canadá hasta Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.