Los carros a control remoto son una alternativa que bien puede usarse para que los niños pequeños puedan comenzar a encontrarle cierto tipo de afición a los vehículos o bien a la idea de las carreras y la velocidad. Aunque claro, estos pequeños coches a escala también sirven a la perfección para los adolescentes y inclusive organizaciones por países que se encargan de realizar competencias oficiales de estos mismos, lo cual es una muestra completa de la seriedad con la cual se suele tomar su uso.
Esto mismo hace que se deba separar los coches a control remoto comunes de juego con los que buscan más bien poder presentar características a escala de lo que es un coche común, siendo en este segundo caso en el que se busca poder elaborar también un diseño externo realista.
Estos coches suelen funcionar en base a baterías, y en cuanto al manejo lo que se realiza es el uso de un control remoto desde el cual poder manipular tanto su velocidad como también todos los movimientos que deseamos que realice. Lógicamente los coches a control remoto más profesionales van a terminar contando con una mejor respuesta al respecto.