Inicio De lujo Lamborghini Veneno: Superdeportivo de 3.9 millones de dolares

Lamborghini Veneno: Superdeportivo de 3.9 millones de dolares

El Lamborghini Veneno es un nuevo automóvil superdeportivo de la marca italiana de lujo Lamborghini, el cual ha sido presentado en el show automotriz más grande de Europa, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Lamborghini Veneno: Superdeportivo de 3.9 millones de dolares

El Lamborghini Veneno es un vehículo deportivo de altas prestaciones creado solamente para clientes exquisitos pues tiene un costo de $3.9 millones de dólares, y solamente se construirán 3 unidades, con motivo de los 50 años del fabricante italiano. Cada una de ellas irá pintada en uno de los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde), reforzando su exclusividad.

En cuanto a diseño, te interesará saber que dispone de un chasis monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono. El peso del vehículo es de 1,450 kilos. Su diseño está enfocado en proporcionar la mejor estabilidad y capacidad de curveo por medio de la aerodinámica, dándole al Veneno una verdadera sensación de auto de carreras.

El Lamborghini Veneno cuenta con un motor V12 de 6,5 litros de capacidad, de 750 caballos que le permite alcanzar una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora, y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2,8 segundos.

El propulsor va asociado a un cambio de siete velocidades que se puede configurar en cinco modos y transmite la potencia a las cuatro ruedas.

Lamborghini Veneno: Superdeportivo de 3.9 millones de dolares

Las llantas (de 20 pulgadas delante y 21 detrás) llevan perforada la parte más externa del anillo, lo cual da la posibilidad de crear una turbulencia que refrigera los discos. Así como en los carros de carrera, las llantas van sujetas por una sola tuerca mientras que las suspensiones son del tipo pushrod, como en los monoplazas.

Como dato curioso te contamos que el nombre escogido se basa en el mundo del toro, que por algo es el logo de la marca. Así, Veneno fue uno de los toros más fuertes, agresivos y rápidos de la Historia, tristemente famoso por herir de muerte en 1914 al torero José Sánchez Rodríguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.