Inicio Marcas Saab 9-3: Auto Sueco de Turismo de Cinco Plazas

Saab 9-3: Auto Sueco de Turismo de Cinco Plazas

Una de las cosas que más ha definido a Saab a lo largo de los años es su alta calidad de diseño, responsable de transmitir a sola vista la potencia y precisión de su ingeniería. Sin embargo, hay que tener en cuenta que desde el año 2010, Saab pasó a manos de un consorcio holandés tras una penosa separación de General Motors, por lo que la identidad de sus modelos más representativos se ha convertido en garantía de continuidad.

Saab 9-3: Auto Sueco de Turismo de Cinco Plazas

El Saab 9-3 es un auto de turismo del segmento D producido desde el año 1998. Se trata de un cinco plazas con motor delantero transversal.

El Saab 9-3 presenta cautelosas y eficaces modificaciones respecto a sus antecesores, orientándolas a retrotraer valores de la marca, como las clásicas llantas de tres tipos de aleación y una parte delantera inspirada en el Saab Aero X (en la que se ubica en posición transversal el poderoso motor de 6 cilindros capaz de llevar al deportivo a 250 km/h).

Saab 9-3: Auto Sueco de Turismo de Cinco Plazas

Y es que en el caso del Saab 9-3 la innovación ha sucedido en el interior. Los motores diesel han sido renovados para reducir las emisiones a 119g/Km de CO2. Incluso se ha hecho posible el uso de etanol (versión BioPower), tanto para las versiones familiares, las 9-3x y la SportHatch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.