Inicio Marcas Fiat Fiat Idea: Minivolumen de 5 Plazas y 5 Puertas

Fiat Idea: Minivolumen de 5 Plazas y 5 Puertas

El Fiat Idea, también conocido como Proyecto 135 es un minivolumen de 5 plazas y 5 puertas, del segmento B, fabricado desde el año 2003 hasta la actualidad.

El vehículo tiene unas dimensiones de 3,930 mm de largo x 1,700 mm de ancho x 1,660 mm de alto, y se encuentra disponible en 3 versiones: sporting, adventure y essence/attractive.

Fiat Idea

El Fiat Idea cuenta con motor delantero transversal y tracción trasera. El tipo de embrague es monodisco en seco con resortes. Tiene comando hidráulico y el número de velocidades es 5 más retroceso. La suspensión es independiente con brazos oscilantes transversales y barra estabilizadora. La suspensión posterior es de ruedas semi-independientes y eje de torsión de sección abierta. La dirección es hidráulica con piñón y cremallera.

El Fiat Idea cuenta con motorizaciones de gasolina y diésel, todas de 4 cilindros y 16 válvulas. Los motores de gasolina son un FIRE de 1.4 litros con potencia de 95CV, y torque de 128 N • m y un Fire de 1.2 litros con potencia de 80CV y torque de 114 N • m.

Los motores diésel son un Multijet de 1.3 litros con 90 CV de potencia y un torque de 200 N • m; un Multijet de 1.3 litros con 70 CV de potencia y un torque de 180 N • m; y un Multijet de 1.6 litros con potencia de 120CV y torque de 300 N • m.

La velocidad máxima que alcanza el Fiat Idea es de 176 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 10.8 segundos.

El exterior del vehículo dispone de vidrios laterales laminados que reducen el ruido y filtran los rayos ultravioleta.

En el interior del coche encontramos techo solar Skydome, sensor de estacionamiento y crepuscular, cierre centralizado con comando a distancia, alarma, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, computadora a bordo, reproductor de CD y MP3, y sistema de comunicaciones e infoentretenimiento Blue&Me. Asimismo es importante señalar que el asiento del conductor cuenta con regulación de altura.

El sistema de frenos delanteros es de disco ventilado con pinzas flotantes y el posterior es de ruedas semi-independientes y eje de torsión de sección abierta.

En cuanto a seguridad, el Fiat Idea incorpora dirección eléctrica Dualdrive, EBD, ABS, 4 airbags frontales y laterales, y asientos tipo anti-submarining.

El tanque de combustible tiene capacidad para 48 litros.

El Fiat Idea tiene un precio de $18,690 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.