Inicio Marcas Tata Estate: Station Wagon Indio de Lujo

Tata Estate: Station Wagon Indio de Lujo

El Tata Estate es un station wagon fabricado por Tata Motors, una compañía con sede en Mumbai (India) y que fue lanzado al mercado en el año 1992 como sucesor del Tata Sierra, un vehículo deportivo utilitario de tres puertas que logró mucho éxito tanto dentro como fuera del país.

Tata Estate: Station Wagon Indio de Lujo

Producido como parte de la penetración de Tata Motors en el campo de los vehículos de desplazamiento particular, el modelo comercializado contaba con 4 puertas y 5 asientos muy espaciosos debido a la ingeniería de su construcción.

Como hecho anecdótico está que el Tata Estate fue ideado para competir directamente con la serie T de Mercedes Benz, producidas en ese tiempo por Daimler Benz. Esto llevaría a que el auto fuera utilizado como vehículo oficial del cuerpo diplomático por la belleza de su figura y el implemento de ciertos lujos inexistentes en ese momento como las lunas reforzadas y tacómetro.

En lo referente a motorización, el Tata Estate se encuentra disponible con el motor TATA 207 Engine que funciona con diésel de 2.2. La transmisión manual es de 5 velocidades, no contando con transmisión automática.

Ahora bien, aunque es cierto que la llegada de este station wagon que combinaba amplios espacios con una construcción armoniosa y vistosa desde un punto de vita estético, el modelo no se encontró largo tiempo en producción debido principalmente a que su motor no se encontraba a la altura de la competencia.

No obstante ello, el Tata Estate se vendió bien mientras estuvo en vitrina y todavía es posible encontrarlo en muchas partes del mundo aún en funcionamiento. Con un diseño que lo hacía increíblemente resistente a los impactos, dejó asfaltado el camino para que su sucesor directo, el Tata Xover, pudiera hallar mercados bien dispuestos a adquirirlo por la fama ya adquirida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.