Inicio Camionetas Lexus NX: SUV Compacta de Lujo derivada del Lexus LF-NX

Lexus NX: SUV Compacta de Lujo derivada del Lexus LF-NX

El Lexus NX es una SUV compacta de lujo, de tamaño medio que deriva del Lexus LF-NX Concept y que llegó al mercado en el 2015 para competir con el Audi Q5, la BMW X3, la Mercedes-Benz GLK, el Porsche Macan y el Volvo XC60.

Lexus NX: SUV Compacta de Lujo derivada del Lexus LF-NX

En cuanto a diseño, tiene aspecto bastante deportivo, con muchas aristas y formas angulosas. Cuenta con protecciones de plástico en los pasos de las ruedas. Las llantas serán de 17 o 18 pulgadas. La iluminación con tecnología LED está presente en el exterior.

En el interior encontramos varios paneles con plásticos duros y con botones de un diseño. Vale la pena señalar que cuenta con sistema para recarga de dispositivos electrónicos móviles sin cable. También merece la pena destacar su Touch Pad bautizado como Lexus Remote Touch Interface. También tiene un sensor que mide las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal de la carrocería, un sistema de información proyectada en el parabrisas, programador activo de velocidad, avisador de objetos en el ángulo muerto y un avisador de tráfico cruzado en la parte trasera.

Lexus NX: SUV Compacta de Lujo derivada del Lexus LF-NX

El Lexus NX será el primer modelo con motor turbo de la historia de la marca, el NX200t, motor de gasolina 2.0 turbo. Se encontrará disponible también en motor híbrido NX 300h, el cual cuenta con una potencia máxima de 197 CV que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Su consumo medio es de 5,1 l/100 km y 5,6 l/200 km para la versión 4×4. La transmisión en ambos casos es automática, y la tracción delantera o integral. En el NX 300h híbrido existirán dos versiones, una con tracción integral e-Four 4×4 y otra con tracción delantera 4X2. En el caso de la tracción integral e-Four, el NX 300h contará con un motor eléctrico independiente que suministrará par al eje trasero cuando sea necesario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.