Inicio consejos Abogados de Accidentes de Autos y Tránsito

Abogados de Accidentes de Autos y Tránsito

Nunca se sabe cuándo puede suceder un accidente de tránsito fortuito. Motivo por el cual es conveniente saber acerca del aspecto legal que encierra este tipo de infortunios, ya que en caso nos llegue a suceder (que esperemos nunca pase) debemos contar con un representante legal especializado en este tipo de delitos. Estamos hablando de un abogado de accidentes de tránsito; profesional del cual hablaremos en este post.

Abogados de Accidentes de Autos y Tránsito

Si hemos sufrido un accidente de tránsito donde no hay aparentes lesiones, tenemos derecho de todas maneras a revisarnos dentro de las primeras 24 horas ante una institución médica. Aquí se nos darán las placas y los comprobantes que demuestren el tipo de lesión que tenemos. Este proceso es importante pues determinará cuánto ha de retribuirnos la agencia por los daños ocasionados, o en todo caso la persona que nos haya generado la lesión.

Abogados de Accidentes de Autos y TránsitoDebemos asegurarnos de contactar a un buen abogado, pues los juicios por accidentes de tránsito suelen enredarse y prolongarse, ya que la compañía de seguros podría no estar dispuesta a negociar una posible indemnización coherente con los daños sufridos.

Por lo general un abogado no debería cobrarnos más del 20 % por sus honorarios y esto al final del proceso cuando se realice la indemnización correspondiente. Sin embargo puede variar de acuerdo al estudio o al profesional que nos asesore.

Existen ocasiones en que no se necesita llegar al punto de la asesoría legal, para realizar un reclamo, que bien puede presentarse por escrito ante la oficina de seguros. Esto se da solo cuando no han existido lesiones físicas graves o de consideración. En caso contrario sí será recomendable visitar un estudio de abogados.

Ten mucho cuidado con los leguleyos que solo buscan aprovecharse de tu tiempo y dinero. El abogado de accidentes de tránsito es una persona debidamente capacitada para sacar adelante este tipo de casos. Asesórate bien antes de contratar los servicios de cualquier seudo abogado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.