Inicio Deportivos Lamborghini Reventón: Exclusiva Obra Maestra del Diseño Italiano

Lamborghini Reventón: Exclusiva Obra Maestra del Diseño Italiano

De tantos modelos y marcas en el mundo automovilístico, Lamborghini ha sabido hacerse de un nombre y un estilo reconocido en cualquier parte del mundo. Sus modelos desbordantes de calidad y fino acabado invaden el mercado con una vigencia única. Estos detalles los podemos apreciar en el Lamborghini Reventón; un automóvil de la línea “superdeportivo” que se produjo entre 2007 y 2010 por el famoso fabricante italiano Lamborghini.

Lamborghini Reventón: Exclusiva Obra Maestra del Diseño Italiano

El Lamborghini Reventón hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007. Por un tiempo fue considera el modelo más potente construido hasta el 2009 antes de la llegada del Lamborghini Aventador y del Lamborghini Murciélago. Se encuentra basado en el Lamborghini Murciélago LP 640 y su precio se estima en un millón de euros. Tanta fue la exclusividad del modelo que solo se construyeron 20 unidades.

El nombre del vehículo se refiere al toro de la ganadería de Don Heriberto Rodríguez que en 1943 acabó con la vida del reconocido torero Félix Guzmán.

Lamborghini Reventón: Exclusiva Obra Maestra del Diseño Italiano

Metiéndonos más las características del Reventón, encontraremos un motor similar a V12 de 6.5 litros dispuesto a 60°. Éste fue fabricado con un bloque de aluminio (el mismo que utiliza el Murciélago LP640). Sin embargo no se descarta una modificación en el aspecto electrónico, pues la potencia máxima es de 650 CV a 8000 RPM. El par motor del Lamborghini Reventón es de 660 Nm a 6000 RPM.

El motor se ubica en la parte central trasera y alberga una caja de cambios automática “e-gear” de seis velocidades y que posee levas de cambio tras el volante y tracción integral. Este maravilloso modelo alcanza una velocidad de 358 Km/h (según su prueba en Dubái) y puede alcanzar los 100 Km/h en solo 3,1 segundos. El consumo que genera es de 21,3 litros por cada 100 km y las emisiones de CO2 alcanzan los 495 gramos por kilómetro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.