Inicio Partes del Auto ¿Qué es la Bomba de Gasolina y cómo funciona?

¿Qué es la Bomba de Gasolina y cómo funciona?

Existen muchos inventos que han generado utilidad en el actuar cotidiano. En este post hablaremos de la bomba de gasolina que es un elemento importante para el buen funcionamiento del motor de un auto ya que es la que se encarga de hacer el sistema de inyección que mediante succión extraen líquido del tanque.

Bomba de Gasolina

Por lo general se trata de bombas eléctricas que pueden estar instaladas en el interior del depósito de combustible o en los alrededores del mismo. Comúnmente el amperaje al que funciona la bomba de gasolina de un coche es de 12 V y se acciona a través del relé de la bomba. Hay que tener en cuenta que los coches viejo que incorporan carburador, la bomba de gasolina se ubica en el motor y trabaja a presión a través de un diafragma que es accionado por el propio eje de levas.

Entonces la bomba de gasolina es la responsable de asegurar que el circuito de alimentación disponga de un suministro constante el cual es controlado gracias a un regulador de presión.

La bomba de gasolina de un coche debe funcionar a una presión mínima entre 2 y 4 bares, mientras que a medida que se aumenta la velocidad y con ello las revoluciones, esta presión aumenta progresivamente hasta alcanzar los 3 o 4 bares.

También debemos tomar en cuenta lo perjudicial que resulta para la bomba de gasolina circular continuamente con el coche en reserva, ya que al encontrarse ésta dentro del tanque de combustible, recibe su refrigeración por medio del propio líquido, por lo que utilizar el coche de manera habitual con poco carburante podría suponer el recalentamiento de la bomba.

Para terminar quisiéramos destacar la importancia de la bomba de gasolina en un vehículo que emplee este tipo de combustible ya que si está en mal estado puede generar muchas averías que afectan directamente al motor del auto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.