Inicio Motos Trajes y Ropa de Motocross

Trajes y Ropa de Motocross

La ropa de motorista supone un traje de buena elaboración que no puede dejar escapar ningún detalle para soportar las exigencias de un deporte de mucha dinámica. Es por esta razón que en este post hablaremos de algunos elementos que componen una vestimenta sofisticada como esta.

Trajes y Ropa de Motocross

Para entender qué compramos debemos pensar que según el tipo de prenda, esta viene formada por diversas capas, que de no ser así estamos adquiriendo una prenda de baja calidad o de características no apropiadas para el uso en motocicletas.

Los tejidos con los cuales está concebido soportan muchos grados de abrasión en caso de caída y raspones en el asfalto. Sin embargo también llevan a cabo otras funciones entre las cuales están las térmicas, transpirables, aislante y dermatológicas.

Las capas interiores son muy delicadas porque están en contacto directo con la piel, por ello los tejidos son naturales o sintéticos. Pero también existen las prendas con forros extraíbles.

Los forros naturales como el algodón son ideales para temporadas cálidas, puesto que absorben el sudor y por lo tanto genera fresco. No son recomendables para invierno. Otro material utilizado es el de seda que se parece un poco al algodón y lana porque todos son absorbentes de humedad y por lo tanto poco recomendables.

Trajes y Ropa de Motocross

Los sintéticos es la categoría donde se ubican los tejidos de última generación que tienen cualidades que convierten la prenda en un elemento apropiado para diversas estaciones en el año. Los tejidos de Coolmax permiten la expulsión del sudor, aislando la piel y manteniéndola seca. Es ideal temperaturas elevadas.

También el Thermolite puede expulsar sudor, pero a diferencia del anterior este mantiene la temperatura corporal atrapándola y haciendo más cómoda la sensación térmica, este tipo de tejido se usa más para las temperaturas bajas en un invierno agudo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.