Inicio De lujo Lamborghini Gallardo Superleggera: Ficha Técnica y Especificaciones

Lamborghini Gallardo Superleggera: Ficha Técnica y Especificaciones

Los amantes de la velocidad se encuentran maravillados con las nuevas prestaciones que ofrece cada año la marca Lamborghini. Es por esta razón que en este post veremos la novedad del momento enfocada en el sensacional Lamborghini Superleggera.

Lamborghini Gallardo Superleggera: Ficha Técnica y Especificaciones

Esta nueva versión cuenta con 580 caballos y tracción trasera, algo que para el común de los Lamborghini no está presente. Este Superleggera es una variante aligerada y levemente potenciada de la que dispuso el antecesor del Huracán (Lamborghini Gallardo).

Las primeras imágenes develadas en internet develan un frontal similar al que se mostraba en su antecesor. Está dotado de un alerón trasero fijo y una carrocería más ancha. Hay una reducción en el peso así como un notorio aumento en la potencia. También utiliza grandes cantidades de fibra de carbono.

Lamborghini Gallardo Superleggera: Ficha Técnica y Especificaciones

Este cuerpo ligero permite realizar un mejor trabajo con especial aerodinámica para acelerar la carga. El salto aumenta de 5.2 litros V-10 de estándar. Posee un doble embrague de siete velocidades que brinda mucha más fuerza a los cuatro neumáticos. Puede pasar de 0 a 60 en tres segundos. Un poco más rápido que el estándar (3.2 segundos).

No cabe duda que una de las virtudes más importantes del Lamborghini Superleggera radica en el peso. Para hacerlo más liviano se utilizó Alcántara en vez de piel. El costo es el sacrificio de algunos lujos que posee este auto que también cuenta con climatizador bi-zona y elevalunas eléctricos.

En cuando al aspecto estético. El Superleggera traerá consigo las siglas LP que se pueden apreciar en la posición longitudinal posterior del motor. El motor es un V10 de 5.204 cc que rinde 109.6 CV por litro. Los 580 CV se producen cuando gira a 8.000 rpm, la curva de par de motor llega a su punto álgido a las 6.500 rpm con 540 Nm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.