Inicio Marcas Bugatti Bugatti Chiron: Características y Velocidad Máxima

Bugatti Chiron: Características y Velocidad Máxima

El Bugatti Chiron es el más poderoso, rápido, lujoso y exclusivo de los autos super deportivos, el sucesor del Bugatti Veyron.

Bugatti Chiron: Características y Velocidad Máxima

Se trata de un coche de tamaño medio, un coupé de dos asientos de aspecto agresivo, diseñado por Bugatti, y producido como edición limitada de 500 unidades desde el 2016.

Su diseño exterior está inspirado en el legendario Bugatti Type 57SC Atlantic. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono. Su enorme difusor trasero parece inspirado en un coche de competición, y posee una firma lumínica muy característica: una barra horizontal de LEDs – de 1,6 metros de ancho. También hace gala de un spoiler que se eleva en función de las necesidades aerodinámicas del coche, actuando como aerofreno.

El interior del Bugatti Chiron es muy sencillo y minimalista. En la consola central se agrupan los controles de climatización junto a una palanca de cambios convencional. La instrumentación del Bugatti Chiron es sencilla, con un velocímetro analógico en posición central. A sus lados, dos pantallas TFT con información sobre los modos de conducción e infoentretenimiento, así como un potenciómetro. El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de conducción y un botón dedicado al Launch Control.

Bugatti Chiron: Características y Velocidad Máxima

Cuenta con un motor W16 del Bugatti Chiron de 8,0 litros con cuatro turbcompresores, el cual brinda una potencia de 1.500 CV y un par motor máximo de 1.600 Nm constante desde 2.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Puede alcanzar una velocidad maxima de 420 kilómetros por hora, y una aceleración a los 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

La caja de cambios de doble embrague es de siete velocidades.

Sus modos de conducción son: Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed.

Las dimensiones de los neumáticos son de 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la trasera.

El Bugatti Chiron utiliza un sistema de frenos que toma toda su tecnología de la Fórmula 1, usa unos frenos de de carbono con una base de carburo de silicio (CSIC).

Su precio asciende a $2.5 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.