Inicio consejos Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

En esta ocasión en Blogicars.com conoceremos cuáles son las infracciones que generan las papeletas de tránsito. Las papeletas corresponden a infracciones graves, leves o muy graves.

Multas de Licencia


Faltas Graves

La papeleta G01 es una infracción grave que corresponde a adelantar o sobrepasar en forma indebida a otro vehículo. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

Multas de Tránsito

La papeleta G02 es una infracción grave que corresponde a no hacer señales, ni tomar las precauciones para girar, voltear en U, pasar de un carril de la calzada a otro o detener el vehículo. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G03 es una infracción grave que corresponde a detener el vehículo bruscamente sin motivo. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

Consultar Multas de Tránsito

La papeleta G04 es una infracción grave que corresponde a no detenerse antes de la línea de parada o antes de las áreas de intersección de calzadas o no respetar el derecho de paso del peatón. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G05 es una infracción grave que corresponde a no mantener una distancia suficiente, razonable y prudente, de acuerdo al tipo de vehículo y la vía por la que se conduce, mientras se desplaza o al detenerse detrás de otro. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

Multas Tránsito

La papeleta G06 es una infracción grave que corresponde a no ubicar el vehículo con la debida anticipación en el carril donde va efectuar el giro o volteo. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G07 es una infracción grave que corresponde a no conducir por el carril de extremo derecho de la calzada un vehículo del servicio de transporte público de pasajeros o de carga. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G08 es una infracción grave que corresponde a no utilizar el carril derecho para recoger o dejar pasajeros o carga. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

Infracción de Tránsito

La papeleta G09 es una infracción grave que corresponde a retroceder, salvo casos indispensables para mantener libre la circulación, para incorporarse a ella o para estacionar el vehículo. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G10 es una infracción grave que corresponde a incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G11 es una infracción grave que corresponde a circular, estacionar o detenerse sobre una isla de encauzamiento, canalizadora, de refugio o divisoria del tránsito, marcas delimitadoras de carriles separadores centrales, bermas, aceras, áreas verdes, pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G12 es una infracción grave que corresponde a girar estando el semáforo con luz roja y flecha verde, sin respetar el derecho preferente de paso de los peatones. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G13 es una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo con mayor número de personas al número de asientos señalado en la Tarjeta de Identificación Vehicular, con excepción de niños en brazos en los asientos posteriores; y, llevar pasajeros de pie en vehículos del servicio público de transporte urbano de pasajeros si la altura interior del vehículo es menor a 1.80 metros. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

Multas Licencia

La papeleta G14 es una infracción grave que corresponde a tener la puerta, capot o maletera del vehículo abierta, cuando el vehículo está en marcha. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G15 es una infracción grave que corresponde a no utilizar las luces intermitentes de emergencia de un vehículo cuando se detiene por razones de fuerza mayor, obstaculizando el tránsito, o no colocar los dispositivos de seguridad reglamentarios cuando el vehículo queda inmovilizado en la vía pública. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G16 es una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo por una vía en la cual no está permitida la circulación o sobre mangueras contra incendio. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G17 es una infracción grave que corresponde a conducir vehículos que tengan lunas o vidrios polarizados o acondicionados de modo tal que impidan la visibilidad del interior del vehículo, sin la autorización correspondiente. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

Consulta de Infracciones de Tránsito

La papeleta G18 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo haciendo uso de teléfono celular, radio portátil o similar o cualquier otro objeto que impida tener ambas manos sobre el volante de dirección. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

Multas Vehicular

La papeleta G19 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo de la categoría M o N que carezca de vidrios de seguridad reglamentarios o que su parabrisas se encuentre deteriorado, trizado o con objetos impresos, calcomanías, carteles u otros elementos en el área de barrido del limpiaparabrisas y que impidan la visibilidad del conductor o un vehículo de la categoría L5 que contando con parabrisas, micas o similares, tengan objetos impresos, calcomanías, carteles u otros elementos que impidan la visibilidad del conductor. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G20 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo que no cuenta con las luces y dispositivos retrorreflectivos previstos en los reglamentos pertinentes. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

Multa Vehicular

La papeleta G21 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo sin espejos retrovisores. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G22 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo cuando llueve, llovizne o garúe, sin tener operativo el sistema de limpiaparabrisas. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G23 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo del servicio de transporte público urbano de pasajeros con personas de pie, si la altura interior del vehículo no supera a 1,80 metros. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

Multa Tránsito

La papeleta G24 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo con el motor en punto neutro o apagado. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G25 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo sin portar el certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o Certificado Contra Accidentes de Tránsito, o que éstos no correspondan al uso del vehículo. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G26 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo de la categoría M o N con la salida del tubo de escape en la parte lateral derecha, de modo tal que las emisiones o gases sean expulsados hacia la acera por donde circulan los peatones. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G27 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo cuya carga o pasajeros obstruya la visibilidad de los espejos laterales. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G28 es una una infracción grave que corresponde a en vehículos de las categorías M y N, no llevar puesto el cinturón de seguridad y/o permitir que los ocupantes del vehículo no lo utilicen en los casos en que, de acuerdo a las normas vigentes, exista tal obligación. En vehículos automotores de la categoría L5 no contar con cinturones de seguridad para los asientos de los pasajeros o no tener uno o más soportes fijados a su estructura que permitan a los pasajeros asirse de ellos mientras son transportados. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G29 es una una infracción grave que corresponde a circular en forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

Consulta de Infracción

La papeleta G30 es una una infracción grave que corresponde a circular transportando personas en la parte exterior de la carroceria o permitir que sobresalga parte del cuerpo de la(s) persona(s) transportada(s) en el vehículo. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G31 es una una infracción grave que corresponde a en las vías públicas urbanas, circular en la noche o cuando la luz natural sea insuficiente o cuando las condiciones de visibilidad sean escasas, sin tener encendido el sistema de luces reglamentarias; o en la red vial nacional y departamental o regional, circular sin tener las luces bajas encendidas durante las veinticuatro (24) horas. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G32 es una una infracción grave que corresponde a circular por vías o pistas exclusivas para bicicletas. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G33 es una una infracción grave que corresponde a circular transportando cargas que sobrepasen las dimensiones de la carrocería o que se encuentren ubicadas fuera de la misma; o transportar materiales sueltos, fluidos u otros sin adoptar las medidas de seguridad que impidan su caída a la vía. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

Consulta Infracción

La papeleta G34 es una una infracción grave que corresponde a remolcar vehículos sin las medidas de seguridad. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G35 es una una infracción grave que corresponde a usar luces altas en vías urbanas o hacer mal uso de las luces. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G36 es una una infracción grave que corresponde a compartir el asiento de conducir con otra persona, animal o cosa. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G37 es una una infracción grave que corresponde a no reducir la velocidad al ingresar a un túnel o cruzar un puente, intersecciones o calles congestionadas, cuando transite por cuestas, cuando se aproxime y tome una curva o cambie de dirección, cuando circule por una vía estrecha o sinuosa, cuando se encuentre con un vehículo que circula en sentido contrario o cuando existan peligros especiales con respecto a los peatones u otros vehículos o por razones del clima o condiciones especiales de la vía. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G38 es una una infracción grave que corresponde a transitar lentamente por el carril de la izquierda, causando congestión o riesgo o rápidamente por el carril de la derecha. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G39 es una una infracción grave que corresponde a aumentar la velocidad cuando es alcanzado por otro vehículo que tiene la intención de sobrepasarlo o adelantarlo. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G40 es una una infracción grave que corresponde a estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

Papeletas de Tránsito

La papeleta G41 es una una infracción grave que corresponde a estacionar o detener el vehículo sobre la línea demarcatoria de intersección, dentro de éstas o en el crucero peatonal (paso peatonal). La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G42 es una una infracción grave que corresponde a estacionar frente a la entrada o salida de garajes, estacionamientos públicos, vías privadas o en las salidas de salas, espectáculos, centros deportivos en funcionamiento. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta G43 es una una infracción grave que corresponde a estacionar a una distancia menor de cinco (5) metros de una bocacalle, de las entradas de hospitales o centros de asistencia médica, cuerpos de bomberos o de hidrantes de servicio contra incendios, salvo los vehículos relacionados a la función del local. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G44 es una una infracción grave que corresponde a estacionar a menos de tres (3) metros de las puertas de establecimientos educacionales, teatros, iglesias y hoteles, salvo los vehículos relacionados a la función del local. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G45 es una una infracción grave que corresponde a estacionar a menos de veinte (20) metros de un cruce ferroviario a nivel. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G46 es una una infracción grave que corresponde a estacionar en zonas no permitidas por la autoridad competente, a menos de diez (10) metros de un cruce peatonal o de un paradero de buses, así como en el propio sitio determinado para la parada del bus. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G47 es una una infracción grave que corresponde a estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G48 es una una infracción grave que corresponde a estacionar un ómnibus, microbus, casa rodante, camión, remolque, semirremolque, plataforma, tanque, tractocamión, tráiler, volquete o furgón, en en vías públicas de zona urbana, excepto en los lugares que habilite para tal fin la autoridad competente, mediante la señalización pertinente. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G49 es una una infracción grave que corresponde a estacionar un vehículo de categoría M, N u O a una distancia menor a un metro de la parte delantera o posterior de otro ya estacionado, salvo cuando se estacione en diagonal o perpendicular a la vía. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G50 es una una infracción grave que corresponde a estacionar en los terminales o estaciones de ruta, fuera de los estacionamientos externos determinados por la Autoridad competente. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G51 es una una infracción grave que corresponde a estacionar un vehículo automotor por la noche en lugares donde, por la falta de alumbrado público, se impide su visibilidad, o en el día, cuando, por lluvia, llovizna o neblina u otro factor, la visibilidad es escasa, sin mantener encendidas las luces de estacionamiento. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G52 es una una infracción grave que corresponde a estacionar un vehículo en vías con pendientes pronunciadas sin asegurar su inmovilización. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G53 es una una infracción grave que corresponde a desplazar o empujar un vehículo bien estacionado, con el propósito de ampliar un espacio o tratar de estacionar otro vehículo. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G54 es una una infracción grave que corresponde a abandonar el vehículo en la vía pública. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es el internamiento del vehículo.

La papeleta G55 es una una infracción grave que corresponde a utilizar la vía pública para efectuar reparaciones, salvo casos de emergencia. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta G56 es una una infracción grave que corresponde a recoger o dejar pasajeros fuera de los paraderos de ruta autorizados, cuando existan. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta G57 es una una infracción grave que corresponde a no respetar las señales que rigen el tránsito, cuyo incumplimiento no se encuentre tipificado en otra infracción. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G58 es una una infracción grave que corresponde a no presentar la Tarjeta de Identificación Vehicular, la Licencia de Conducir o el Documento Nacional de Identidad o documento de identidad, según corresponda. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G59 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo de categoría L, con excepción de la categoría L5, sin tener puesto el casco de seguridad o anteojos protectores, en caso de no tener parabrisas; o permitir que los demás ocupantes no tengan puesto el casco de seguridad. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G60 es una una infracción grave que corresponde a circular con placas ilegibles o sin iluminación o que tengan adherido algún material, que impida su lectura a través de medios electrónicos, computarizados u otro tipo de mecanismos tecnológicos que permitan verificar la comisión de las infracciones de tránsito. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G61 es una una infracción grave que corresponde a no llevar las placas de rodaje en el lugar que corresponde. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G62 es una una infracción grave que corresponde a incumplir con devolver las placas de exhibición, rotativa o transitoria dentro de los plazos establecidos en el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G63 es una una infracción grave que corresponde a utilizar señales audibles o visibles iguales o similares a las que utilizan los vehículos de emergencia o vehículos oficiales. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G64 es una una infracción grave que corresponde a conducir un vehículo cuyas características registrables o condiciones técnicas han sido modificadas, alteradas o agregadas, atentando contra la seguridad de los usuarios o por no corresponder los datos consignados en la Tarjeta de Identificación Vehicular con los del vehículo. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta G65 es una una infracción grave que corresponde a no ceder el paso a otros vehículos que tienen preferencia. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G66 es una una infracción grave que corresponde a seguir a los vehículos de emergencia y vehículos oficiales para avanzar más rápidamente. La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

La papeleta G67 es una una infracción grave que corresponde a detener el vehículo sobre la demarcación en el pavimento de la señal «No bloquear cruce». La multa es de S/.316.00, y corresponde a 20 puntos.

 

Faltas Leves

La papeleta L01 es una una infracción leve que corresponde a dejar mal estacionado el vehículo en lugares permitidos. La multa es de S/.158.00, y corresponde a 5 puntos.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta L02 es una una infracción leve que corresponde a estacionar un vehículo en zonas de parqueo destinadas a vehículos que transportan a personas con discapacidad o conducidos por éstos. La multa es de S/.158.00, y corresponde a 5 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta L03 es una una infracción leve que corresponde a utilizar el Permiso Especial de Parqueo para Personas con Discapacidad por parte de una persona a la cual no le corresponde. La multa es de S/.158.00, y corresponde a 5 puntos.

La papeleta L04 es una una infracción leve que corresponde a abrir o dejar abierta la puerta de un vehículo estacionado, dificultando la circulación vehicular. La multa es de S/.158.00, y corresponde a 5 puntos.

La papeleta L05 es una una infracción leve que corresponde a utilizar el carril de giro a la izquierda para continuar la marcha en cualquier dirección que no sea la específicamente señalada. La multa es de S/.158.00, y corresponde a 5 puntos.

La papeleta L06 es una una infracción leve que corresponde a arrojar, depositar o abandonar objetos o sustancias en la vía pública que dificulten la circulación. La multa es de S/.158.00, y corresponde a 5 puntos.

La papeleta L07 es una una infracción leve que corresponde a utilizar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria. La multa es de S/.158.00, y corresponde a 5 puntos.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta L08 es una una infracción leve que corresponde a hacer uso de bocinas de descarga de aire comprimido en el ámbito urbano. La multa es de S/.158.00, y corresponde a 5 puntos.

 

Faltas Muy Graves

La papeleta M01 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito. La multa es de S/. 3,950.00, y corresponde la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener licencia. La medida preventiva es el internamiento del vehículo y la retención de la licencia.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta M02 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examen respectivo o por negarse al mismo. La multa es de S/. 1,975.00, y corresponde la suspensión de la licencia de conducir por tres (3) años. La medida preventiva es el internamiento del vehículo y la retención de la licencia.

La papeleta M03 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir un vehículo automotor sin tener licencia de conducir o permiso provisional. La multa es de S/. 1,975.00 y corresponde la inhabilitación para obtener licencia de conducir por tres (3) años. La medida preventiva es el internamiento del vehículo.

La papeleta M04 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir. La multa es de S/. 3,950.00, y corresponde la suspensión de la licencia de conducir por tres (3) años, si ésta estuviese retenida o multa y cancelación definitiva de la licencia de conducir, si la licencia estuviere suspendida. La medida preventiva es el internamiento del vehículo y la retención de la licencia.

La papeleta M05 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir un vehículo con Licencia de Conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce. La multa es de S/. 1,975.00 y corresponde a 70 puntos y la suspensión de la licencia de conducir por un (1) año. La medida preventiva es la retención del vehículo y retención de la licencia de conducir.

La papeleta M06 es una una infracción muy grave que corresponde a estacionar en las curvas, puentes, túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a nivel, pasos a desnivel en cambios de rasante, pendientes y cruces de ferrocarril. La multa es de S/. 948.00 y corresponde a 60 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta M07 es una una infracción muy grave que corresponde a participar en competencias de velocidad en eventos no autorizados. La multa es de S/. 948.00 y corresponde a 60 puntos.

La papeleta M08 es una una infracción muy grave que corresponde a permitir a un menor de edad la conducción de un vehículo automotor, sin autorización o permiso provisional. La multa es de S/. 948.00 y corresponde a 60 puntos.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta M09 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir un vehículo con cualquiera de sus sistemas de dirección, frenos, suspensión, luces o eléctrico en mal estado, previa inspección técnica vehicular. La multa es de S/. 948.00 y corresponde a 60 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M10 es una una infracción muy grave que corresponde a abastecer de combustible un vehículo del servicio de transporte público de pasajeros con personas a bordo del vehículo. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos.

La papeleta M11 es una una infracción muy grave que corresponde a Conducir vehículos de las categorías M o N sin parachoques o dispositivo antiempotramiento cuando corresponda; o un vehículo de la categoría L5 sin parachoques posterior, conforme a lo establecido en el Reglamento Nacional de Vehículos. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M12 es una una infracción muy grave que corresponde a no detenerse al aproximarse a un vehículo de transporte escolar debidamente identificado que está recogiendo o dejando escolares. La multa es de S/. 474.00 y corresponde la 50 puntos.

La papeleta M13 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir un vehículo con neumático(s), cuya banda de rodadura presente desgaste inferior al establecido en el Reglamento Nacional de Vehículos. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M14 es una una infracción muy grave que corresponde a no detenerse al llegar a un cruce ferroviario a nivel o reiniciar la marcha sin haber comprobado que no se aproxima tren o vehículo ferroviario, o cruzar la vía férrea por lugares distintos a los cruces a nivel establecidos. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos.

La papeleta M15 es una una infracción muy grave que corresponde a circular produciendo contaminación en un índice superior a los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta M16 es una una infracción muy grave que corresponde a circular en sentido contrario al tránsito autorizado. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos.

La papeleta M17 es una una infracción muy grave que corresponde a cruzar una intersección o girar, estando el semáforo con luz roja y no existiendo la indicación en contrario. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos.

La papeleta M18 es una una infracción muy grave que corresponde a desobedecer las indicaciones sobre el tránsito que ordene el efectivo de la Policía Nacional del Perú asignado al control del tránsito. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta M19 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir vehículos sin cumplir con las restricciones que consigna la Licencia de Conducir. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M20 es una una infracción muy grave que corresponde a no respetar los límites máximo o mínimo de velocidad establecidos. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos.

La papeleta M21 es una una infracción muy grave que corresponde a estacionar interrumpiendo totalmente el tránsito. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta M22 es una una infracción muy grave que corresponde a detenerse para cargar o descargar mercancías en la calzada y/o en los lugares que puedan constituir un peligro u obstáculo o interrumpan la circulación. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta M23 es una una infracción muy grave que corresponde a estacionar o detener el vehículo en el carril de circulación, en carreteras o caminos donde existe berma lateral. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta M24 es una una infracción muy grave que corresponde a circular sin placas de rodaje o sin el permiso correspondiente. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta M25 es una una infracción muy grave que corresponde a no dar preferencia de paso a los vehículos de emergencia y vehículos oficiales cuando hagan uso de sus señales audibles y visibles. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta M26 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir un vehículo especial que no se ajuste a las exigencias reglamentarias sin la autorización correspondiente. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M27 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir un vehículo que no cuente con el certificado de aprobación de inspección técnica vehicular. La multa es de S/. 1,975.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es el internamiento del vehículo.

La papeleta M28 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir un vehículo sin contar con la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, o Certificado de Accidentes de Tránsito, cuando corresponda, o éstos no se encuentre vigente. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M29 es una una infracción muy grave que corresponde a deteriorar intencionalmente, adulterar, destruir o sustraer las Placas de exhibición, rotativa o transitoria. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M30 es una una infracción muy grave que corresponde a usar las placas de exhibición, rotativa o transitoria fuera del plazo, horario o ruta establecida o cuando esta ha caducado o ha sido invalidada. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M31 es una una infracción muy grave que corresponde a utilizar las placas de exhibición, rotativa o transitoria en vehículos a los que no se encuentren asignadas. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M32 es una una infracción muy grave que corresponde a tramitar u obtener duplicado, recategorización, revalidación, canje o nueva licencia de conducir de cualquier clase, por el infractor cuya licencia de conducir se encuentre retenida, suspendida o cancelada o se encuentre inhabilitado para obtenerla. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos y a la suspensión de la licencia de conducir por el doble del tiempo que se encontraba suspendida; o multa y la inhabilitación definitiva del conductor, si la licencia de conducir se encontraba cancelada o el conductor estaba inhabilitado. La medida preventiva es la retención de la licencia.

La papeleta M33 es una una infracción muy grave que corresponde a operar maquinaria especial por la vía pública. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta M34 es una una infracción muy grave que corresponde a circular produciendo ruidos que superen los límites máximos permisibles. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos.

La papeleta M35 es una una infracción muy grave que corresponde a voltear en U sobre la misma calzada, en las curvas, puentes, pasos a desnivel, vías expresas, túneles, estructuras elevadas, cima de cuesta, cruce ferroviario a nivel. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos.

La papeleta M36 es una una infracción muy grave que corresponde a transportar carga sin los dispositivos de sujeción o seguridad establecidos. La multa es de S/. 474.00 y corresponde a 50 puntos. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M37 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir y ocasionar un accidente de tránsito con daños personales inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento. La multa corresponde a 50 puntos y la suspensión de la licencia de conducir por un (1) año. La medida preventiva es el internamiento del vehículo y la retención de la licencia.

La papeleta M38 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir un vehículo para el servicio de transporte público y ocasionar un accidente de tránsito con daños personales inobservando las normas de tránsito dispuestas por el presente Reglamento. La multa es corresponde a la suspensión de la licencia de conducir por tres (3) años. La medida preventiva es el internamiento del vehículo y la retención de la licencia.

La papeleta M39 es una una infracción muy grave que corresponde a conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento. La multa es corresponde a la cancelación e inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia de conducir. La medida preventiva es el internamiento del vehículo y la retención de la licencia.

Tabla y Consulta de Papeletas de Infracción de Tránsito [Actualizado]

La papeleta M40 es una infracción muy grave que corresponde a conducir un vehículo con la licencia de conducir vencida. La sanción corresponde a una multa. La medida preventiva es la retención del vehículo.

La papeleta M41 es una infracción muy grave que corresponde a circular, interrumpir y/o impedir el tránsito, en situaciones de desastre natural o emergencia, incumpliendo las disposiciones de la autoridad competente para la restricción de acceso a las vías. La sanción corresponde a una multa y la medida preventiva es la remoción del vehículo.

La papeleta M42 es una infracción muy grave que corresponde a conducir un vehículo de la categoría L5 de la clasificación vehicular, que no cuente con el certificado de aprobación de inspección técnica vehicular. La sanción es una multa y la medida preventiva es el internamiento del vehículo.

Preguntas Frecuentes

¿Quién es el responsable del pago de la multa, el conductor o el dueño del vehículo? El conductor será el principal responsable de hacer el pago de las multas; sin embargo, en algunos casos el propietario del vehículo será el responsable solidario de algunas multas.


Consulta en línea de infracciones de conductor, papeletas e infracciones pendientes de pago.

38 Comentarios

  1. tengo una moto linial y la multa es de s/2,025 q me pusieron x no portar un casco y licencia de conducir,me encontraba con mi ropa de trabajo en el momento a unos metros del trabajo.en realidad mi moto ni siquiera cuesta s/1,500 soles y no se como pagar.me siento indignado x loq es mi unico movilidad de transporte para ir a mi trabajo.y me obligan a pagar el monto si o si. no tengo dinero xq tengo mis hijos q mantener y loq gano ala semana300 soles y no es fijo . pago sus utiles,comida,pasaje.ropa .. soy trabajador independiente.

    provincia de huanta departamento de ayacucho. las autoridades de la municipalidadd lo unico q me decin es q pague no me dan otra salida. q puedo hacer.

  2. tengo plazos para pagar? , si demoro aumenta interes algo, »??puedo pagar en provincia?..porque me multaron en Lima.

  3. Tengo 2 papeletas del 2012 g11 y g31 por foto papeleta, qusiera saber si esa multas ya prescribieron o que tengo que hacer

  4. Sres.buenas noches,tengo 02 papeletas del 2013,G7 y G57 , quisiera saber si ya prescribirán, que tengo que hacer

  5. estas papeletas seguro q estan en proceso si continua asi no te impiden a tramitar tu licencia pero si cambian a firmes tienes que cancelar de lo contrario no puedes tramitar

  6. Me pusieron una papeleta de g28 . Es valida para motos lineales ?porque lo que yo ley de la g28 es cuando no usas sinturon de seguridad , no entiendo eso .

  7. HAY LE IMPUSIERON UNA PAPELETA AL CHÓFER QUE LE ALQUILE MI CARRO, LA PAPELETA ES TX34, QUISIERA SABER A QUE CORRESPONDE Y EL MONTO A PAGAR. Y MUY A PARTE DE ESTO LE RETUBIERON LA TARJETA DE CIRCULACIÓN DEL CALLAO, ESTO ES VALIDO LEGALMENTE, SIN EMBARGO EN LAS OBSERVACIONES PONEN QUE NO SE ENCUENTRA VIGENTE LA INOPERAVIDAD, CUANDO TODOS MIS DOCUMENTOS DEL CARRO COMO DEL CHOFER ESTÁN EN REGLA

  8. La papeleta TX34 se trata de una ordenanza municipal que condena el circular en sentido contrario al transito autorizado. Es una infracción grave que conlleva a la retención de licencia e internamiento de vehículo como medida preventiva.

  9. soy propietario del vehiculo lo di en alquiler a un chofer, se puso s vever licor y la aplicRON LA MULTA DE 2050 MI CONSULTA QUIEN PAGA LA MULT A O ES SOLIDARIO A QUE PORCENTAJE

  10. Hola disculpa quisiera saber si puedo recuperar mi licencia el 29 de julio del 2016 me inhavilitaron mi licencia poniendome la M1 cancelacion se por vida hay alguna forma de recuperar mi brevete?

  11. Buenas noches, quiero saber a cuanto equivale una infracción con código tx-01 y so tiene descuento. Gracias.

  12. La papeleta TX-01 corresponde a una ordenanza municipal. Se trata de una infracción muy grave por abandonar el servicio de transporte autorizado. La medida preventiva es la inhabilitación del transportista por un año. La sanción % UIT corresponde a 20.

  13. Hoy colocaron una G31 y dijeron que si se paga en los 5 días habiles hay un descuento me guistaría saber cuanto debo pagar y hasta cuando.

  14. Buenas tardes una consulta a mi me pusieron una sanción la M02 el 30 de octubre del 2015 y la sanción es de tres años, pero me falta un año para culminar mi sanción pague la reparación civil, la papeleta al SAT y no tuve accidente.
    Hay algún curso que se puede hacer para disminuir la sanción o tengo que esperar hasta que se cumpla los tres años.

    espero sus respuestas

    Muchas Gracias

  15. ME HAN SUSPENDIDO MI LICENCIA A FINES DE OCTUBRE DEL 2015, LA INFRACCIONES LA M02, YA LELVO DOS AÑOS DE SUSPENDIDA, PUEDO LEVANTAR LA SUSPENSION Y CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR.

    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA

  16. Hago servicio de taxi y solo me faltaba la cinta (1) reflectiva de la parte trasera de mi vehículo, por esto me han puesto un Acta de Control TX-04 y me han retenido mi Certificado de Operación. Cual es el tipo de infracción??? Gracias

  17. La TX-04 se trata de una ordenanza municipal, una infracción grave por prestar servicios con unidades no habilitadas por la autoridad competente. La medida preventiva es la retención de la licencia y el internamiento del vehículo.

  18. La policia de transito de la Av. Tacna son los que ocasiona el caos vehicular porque mal dirigen el transito sin respetar los semsforos y despues culpan a los conductores deben dejar que los semaforos guien el trafico. Las mujeres policias no saben dirigirse a los coductores, se dirgen con groserias esto ocurrio hoy en la av. Tacna que se paso de grosera con mi hijo y le aplico una papeleta pero me estoy averiguando su datos para denunciarla despues se quejan que le faltan el respeto y ellas que son santitas.

  19. se me impuso una papeleta M 11, todo porque al momento de sacar mis documentos levante mis lentes que.son para ver de.lejos, y en mi licencia fugura con restricción el efectivo policial coloca en la papeleta como observación que los lentes no lo tenia puestos y que lo tenia en otro lugar, se puede apelar dicha papeleta.
    gracias

  20. Hola buenos dias. Hoy dia me pusieron papeleta TX34 y quisiera saber si tiene algún descuento para poder pagarla

  21. no es posible conducir un vehiculo con las placas de rodamiento de servicio publico y con soat particular la policia nacional aplica la infraccion de codigo G 25 es posible.

  22. si tu moto cuesta menos q la papeleta quedate con la papeleta y ya … y posiblemente de 5 años tu nombre pasara a infocorp.. solo es eso…

  23. Por favor quisiera saber si se paga dinero en la papeleta de infraccion M 37..muy aparte de su suspension de licencia.gracias

  24. La papeleta U 03 corresponde según la SAT al REGLAMENTO DE TRANSPORTE DE CARGA – RTC. La infracción corresponde a que durante la prestación del servicio de transporte de carga y mercancías el vehículo circule por vías y/o horarios distintos a los autorizados por la autoridad administrativa. Se trata de una falta muy grave. El monto es de S/.860.00.

  25. Me pusieron una papeleta TX34, fui a la municipalidad del callao, la papeleta fue puesta el 24/04/2019… numero de papeleta es 00113778D.. el importe es de 440 soles. me dijeron que no existía dicha papeleta quería pagarla y en la municipalidad del callao me dijeron que como pagaria algo que no existía en el sistema y que me vaya a ATU que ahí me solucionan el problema.. hice un descargo en el sistema virtual de ATU y me ponen que LA FALTA TX34 NO ES COMPETENCIA DE LA ATU… ATU ME DA DOS DIAS PARA SUBSANAR EL TRAMITE… NI SE DE QUE ESTA HABLANDO.. NECESITO ANULAR ESTA PAPELETA YA QUE EL VEHICULO LO TENGO QUE VENDER PARA PAGAR UNA DEUDA CON LA CLINICA RICARDO PALMA POR EL TEMA DE COVID 19… QUIEN ME PODRIA AYUDAR A SOLUCIONAR MI PROBLEMA…GRACIAS DE ANTEMANO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.