Inicio Combustibles Consumo de Gasolina en Autos

Consumo de Gasolina en Autos

El consumo de gasolina en un auto depende mucho de la marca y el modelo. En esta ocasión conoceremos a grandes rasgos cómo calcular el consumo de gasolina de un coche para así ahorrar un poco de dinero.

Consumo de Gasolina en Autos

Lo primero que debemos hacer es llenar el depósito de combustible de nuestro automóvil y colocar el contador de km a 0. Para ello, debemos fijarnos en el panel de control. Normalmente el cuentakilómetros se encuentra al lado del indicador de velocidad. Verás que aparecen dos números, el de arriba es el número de kilómetros totales que has recorrido con tu coche, y el de abajo es el que has de cambiar y poner a 0. Debajo de este número se encuentra un botón que deberás presionar para hacerlo. Después, debes anotar el número de litros totales que has repostado al llenar el depósito.

El siguiente paso es esperar hasta agotar el combustible el coche hasta dejar el tanque de reserva. Ahora debemos anotar el número de kilómetros recorridos. De esta manera obtendremos la distancia recorrida con un depósito entero.

Ya tenemos lo necesario para calcular el consumo de combustible. Lo que sigue es calcularlo con una simple regla matemática. Por ejemplo si nuestro carro tiene capacidad de 40 litros y hemos recorrido una distancia de 500 kilómetros, debemos preguntarnos ¿Cuántos litros hemos gastado en 100 km? Divide 40 entre 500 (40:500=0,08) y multiplica el resultado por 100 (0,08×100=8). El resultado de la operación es 8 km/l. El resultado será el consumo medio de gasolina de tu vehículo.

Otra forma para calcular el consumo del automóvil es llenar el depósito de combustible y anotar el número de litros y el número de kilómetros recorridos hasta el momento. Cuando hayamos agotado todo el combustible volvemos a anotar el número de kilómetros recorridos. Para saber la distancia exacta que hemos recorrido con el depósito, restamos los dos números. Por ejemplo, si cuando repostaste el contador de kilómetros marcaba 70.000 y cuando agotaste el depósito marcaba 70.500, resta los número y obtendrás que los kilómetros recorridos que en este caso han sido 500. Ahora, haz la operación matemática de regla de tres y tendrás el consumo medio de gasolina de tu coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.