Inicio De lujo Ficha Técnica del Mercedes Benz SLS AMG

Ficha Técnica del Mercedes Benz SLS AMG

El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil de gran turismo de tamaño medio desarrollado por Mercedes-AMG entre el 2010 y el 2014, en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren.

Ficha Técnica del Mercedes Benz SLS AMG

Este vehículo conjuga deportividad, clase y un toque retro, que nos hace recordar el espíritu del 300 SL Gullwing. Es un coche ligero gracias a su carrocería de aluminio. Su peso es de 1609 kilos.

El Mercedes-Benz SLS AMG es un coupé de 2 puertas que se caracteriza por sus puertas en forma de alas de gaviota. Cuenta con un largo capó, el habitáculo está cerca del eje trasero y la parte trasera del vehículo es corta.

El interior del vehículo está totalmente forrado de cuero. La instrumentación es clásica y dispone de asientos deportivos.

El SLS AMG es propulsado por un motor central delantero V8 de 6,3 litros con cilindrada de 6.208 cc. Permite alcanzar una potencia de 571 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm a 4.750 rpm. La aceleración de 0-100 km/h se realiza en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

El consumo de combustible del SLS AMG es de 13.2l/100 km.

La transmisión del auto es automática. La caja de cambios es una AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague de 7 velocidades y reversa con cambios en el volante. Esta caja de cambios tiene cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima.

El SLS AMG dispone de discos de freno cerámicos, los cuales proporcionan una mayor potencia de frenado.

En cuanto a seguridad, incorpora cinturones de seguridad de tres puntos, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado, control de estabilidad ESP y 8 airbags.

Los neumáticos son de 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.