El Toyota GT86 es un automóvil deportivo, producido desde el 2012. Se trata de un coupé de 4 plazas que comparte diseño y mecánica con el Subaru BRZ.

Ficha Técnica del Toyota GT86

De estética agresiva, el Toyota GT86, tiene una longitud de 4.240 mm, una anchura de 1.775 mm y una altura de 1.285 mm. Su maletero es de 243 litros y su peso es de 1.239 kg.

Cuenta con un motor tipo bóxer de 4 cilindros y 2 litros, el cual ofrece una potencia máxima de 200 CV y un par máximo de 205 Nm. Permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h de 7.6, y una velocidad máxima de 226 kilómetros por hora.
La tracción es trasera.

Se encuentra disponible tanto con caja de cambios manual como con automática de seis marchas.

El depósito de combustible tiene capacidad para 50 litros.

Cuenta con llantas de 17 pulgadas, cierre con mando, faros antiniebla delanteros, luces de encendido automático, con faros diurnos de led y faros delanteros HID xenón, retrovisores eléctricos calefactados, climatizador automático bizona, volante ajustable, control de crucero, pedales en aluminio, cuero en volante y pomos, tapicería en cuero/alcántara y equipo de audio Toyota Touch con pantalla táctil, bluetooth y toma USB.

En cuanto a seguridad, dispone de asistente de frenada de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, airbag de rodilla, delanteros, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX y recordatorio de cinturones visual y sonoro.