Inicio consejos Adiós al riesgo al momento de vender un auto usado

Adiós al riesgo al momento de vender un auto usado

Como cualquier objeto, los autos se deprecian con el tiempo, el uso y la llegada de modelos con mejor tecnología, mayor eficiencia o novedosos sistemas de seguridad. Además, no se puede negar que con cada año los lanzamientos de nuevos modelos hace que queramos estrenar cuanto antes. Sin embargo, antes de poder estrenar, la mayoría de nosotros debemos vender nuestro auto actual.

Venta de Autos Usados

Según cifras de la empresa mexicana VendeTuAuto, 6 millones de autos cambian de manos año con año en nuestro país. Eso lo convierte en un mercado con valor de 35 mil millones de dólares, cifra suficiente para atraer a todo tipo de gente a él. Empresas fantasma, delincuentes minoristas y hasta bandas delictivas se encuentran entre el universo de la compra y venta de autos usados.

Por ello, debemos ser diligentes al momento de vender nuestro auto. No vale la pena arriesgar nuestra integridad, nuestras posesiones o a nuestros seres queridos por unos pesos más. Lo mejor es apostar por la seguridad en tiempos como los actuales. Afortunadamente, hay algunas maneras de hacerlo si elegimos este camino.

Carros Usados en Venta Baratos

Las más conocidas son las empresas establecidas, como agencias y, en menor medida, los lotes. Si decidimos acercarnos a un lote debemos asegurarnos que esté certificado para no correr el riesgo de que “levanten el changarro” al día siguiente de la “compra”. Suena ridículo, pero sucede más de lo que nos gustaría, sobre todo en zonas menos establecidas del país.

Uno de los problemas con recurrir a este tipo de alternativas es que, a pesar de que ofrecen seguridad, la oferta recibida puede ser muy variable entre negocio y negocio. Muchos factores juegan aquí, pero podemos resumirlos en la existencia de inventario de la empresa y el que tengan o no a algún comprador potencial interesado en el auto que estamos vendiendo. Por su limitado radio de venta, tendríamos que visitar muchos negocios de este tipo para encontrar una oferta atractiva, lo cual implica inversión en tiempo, gasolina y mayor desgaste del auto.

Afortunadamente, la tecnología también alcanza a este sector y, desde hace dos años, existen opciones de compra inmediata que operan con un rango de acción más amplio y por lo cual podemos esperar mejores ofertas que la mayoría de los lotes o agencias. VendeTuAuto es el mejor ejemplo de este tipo de empresas, no sólo porque su oferta es mejor que la de agencias o lotes en el 80% de los casos, sino que por ser la empresa de compra y venta de autos usados más grande del país su rango y experiencia son inéditos en la industria. La empresa te ofrecerá una cantidad basada en lo que ellos saben que pueden sacar por tu auto con su posterior venta a una extensa red de profesionales de la compra-venta de autos, así que no hay necesidad de ajustarse geográficamente como lo hacen otros negocios.

Si te interesa investigar más a fondo una de las opciones de mayor crecimiento en el país, entra a su sitio web. Allí podrás consultar toda la información de la empresa, además de tener acceso a un cotizador en línea, el cual arroja una cotización por tu auto en segundos con sólo colocar ciertos datos básicos del auto. También podrás programar una cita de inspección en uno de sus 33 puntos de compra en 10 ciudades de México, cifra que está creciendo rápidamente, en donde revisarán tu auto y ajustarán la oferta según el estado del mismo, descontando reparaciones o hasta trámites pendientes y multas. Si tu auto está en buen estado y cuentas con todos los papeles, la venta del mismo podría tomarte tan sólo unas horas, contrario a los más de 40 días que nos toma en promedio al venderlo por nuestra cuenta a desconocidos. Lo mejor es que es sin costo ni compromiso, así que si acaso, tan sólo para ver el valor real de mercado de tu auto en este momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.