Inicio consejos Pico y Placa en Lima, Perú

Pico y Placa en Lima, Perú

Pico y Placa es un plan de restricción vehicular implementada en la ciudad de Lima en el 2019. Se trata de una medida de gestión que tiene como objetivo reducir el flujo vehicular así como los tiempos de viaje en los principales ejes viales.

Pico y Placa en Lima, Perú

La medida consta en la restricción de circulación de vehículos particulares en vías principales de la capital peruana durante las horas de mayor congestión y de acuerdo al último dígito de sus placas.

Las ejes principales incluidos en el Pico y Placa son: Panamericana Sur-Evitamiento, Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina y Vía Expresa de Paseo de la República.

La medida alcanza a los vehículos de categoría M1 y categoría N1. Además de los M2 (carrocerías SUV y microbús).

La norma inicial permite el libre tránsito de vehículos oficiales, policiales, diplomáticos y de emergencia, así como el transporte público, escolar, turístico y taxis autorizados. Pueden circular además vehículos que brindan asistencia de auxilio mecánico y de las empresas prestadoras de servicios públicos que atiendan emergencias.

Los vehículos cuyos propietarios residan en las vías con restricción tendrán facilidades de circulación en un rango de tres cuadras.

La hora Pico y Placa se ejecuta de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

Los vehículos con placa par (incluido el cero) no pueden circular los lunes y miércoles, mientras que los de placa impar los martes y jueves.

Los conductores que no respeten las normas se les aplica multas equivalentes a 8% del valor de 1 UIT, es decir S/336. Además se les restará 20 puntos en el brevete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.