Inicio Partes del Auto Carburador: ¿Qué es?, Función y Partes

Carburador: ¿Qué es?, Función y Partes

El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible, antes de entrar a la cámara de combustión, en los motores de gasolina.

Carburador: ¿Qué es?, Función y Partes

Función

El carburador se encarga de suministrar al motor la mejor mezcla y cantidad de aire y combustible en cada momento para que el motor funcione económicamente, obtenga mayor potencia y una explosión óptima.

La mezcla óptima que busca un carburador es de 14.7 partes de aire por cada parte de gasolina. Esta relación se llama factor lambda o mezcla estequiométrica.

Partes

El carbudorador cuenta con una entrada de aire superior, una entrada de gasolina, un flotador, la válvula de estrangulamiento y la válvula del acelerador.

Usos

En los automóviles, los carburadores fueron perdiendo popularidad desde la década de los 80, con la llegada de los inyectores de gasolina. No obstante se siguen utilizando en coches antiguos, en motores de vehículos y maquinaria ligera como maquinaria agrícola, ciclomotores, motocicletas de baja cilindrada, entre otros, debido a su simplicidad de diseño, fácil manutención y costo barato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.