Cuando se maneja el automóvil se trata de tomar en cuenta todas las precauciones para llegar con bien a los destinos establecidos. A veces los accidentes suelen suceder y como mecanismo de protección aparece el airbag, bolsa de aire. Mediante estas se buscan brindan cierta protección.

Airbag: Sistema de Seguridad para el Auto

Actualmente mediante la incorporación de las bolsas de aire se obtiene un sistema de diferentes componentes, pues además de ayudar a salir ileso de impactos de ligera magnitud, también cuenta con detectores de impacto, dispositivos de inflado, entre otros. El uso del airbag es generalizado pues cuenta con la aceptación de mucho acostumbrados al volante.

Las bolsas de aire, denominadas en inglés airbags, fueron creadas como mecanismos de seguridad pasiva en los automóviles. Esta creación proviene desde 1971 bajo la firma de Mercedes- Benz, siendo la primera incorporación en 1981.

Airbag: Sistema de Seguridad para el Auto

Las bolsas de aire conforman una de las maneras de protección para el conductor, su buen desempeño hacen generalizado su empleo. Son de gran utilidad.