El combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco.

Hoy en día se puede encontrar una mayor variabilidad de elementos para utilizar como combustible para automóviles, podemos optar por la clásica gasolina, el uso del gas e inclusive la electricidad como elemento cada vez más popular.

Combustibles para Autos: Gasolina, Diesel, Gas y Electricidad

Los autos hoy en día funcionan en base a variados factores energéticos y combustibles. Es combustible más popular de todos es sin duda alguna la gasolina, y en segundo lugar el diesel; sin embargo hoy en día también podemos hacer funcionar nuestro auto con combustibles alternativos los cuales general menos emisiones. Estos combustibles no provienen de fuentes fósiles finitas y son sostenibles. Entre ellos podemos mencionar al etanol, a la electricidad, al hidrógeno, al biodiesel, al metanol, a los combustibles P Serie, al gas natural y al GLP.

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, la cual se usa en motores de combustión interna.

El diésel también conocido como gasóleo o gasoil es un hidrocarburo líquido compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente en motores diésel.

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares (maíz, cebada o trigo) o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina.

Combustibles para Autos: Gasolina, Diesel, Gas y Electricidad

El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino.

La electricidad es un combustible de energía que puede ser utilizado en vehículos eléctricos.

El hidrógeno es un combustible que puede ser mezclado con gas natural para crear un combustible alternativo para vehículos que usen ciertos tipos de motores de combustión interna.

El GLP, también conocido como gas licuado de petróleo, es una mezcla de gases livianos licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo, conformados principalmente por propano y butano. El GLP puede utilizarse en motores de combustión interna.

Combustibles para Autos: Gasolina, Diesel, Gas y Electricidad

El biodiesel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales. El Biodiesel puede ser usado en el motor, puro o mezclado con gasoil fósil en cualquier proporción.

El metanol es un tipo de alcohol, el principal componente del destilado en seco de la madera, utilizado como combustible, principalmente al mezclarlo con gasolina.

Los combustibles P-serie son combustibles alternos claros y de alto octanaje que puede ser usado en vehículos flexibles. Se trata de una mezcla de etanol, líquidos del gas natural y metiltetrahidrofurano.