Tipos de Gasolina: Combustible mas PopularesLo principal en cuanto a los tipos de gasolina es la diferencia de calidad que poseen, esto es lo esencial, cuando nos acercamos a un grifo bien podemos notar diversas cifras que suelen representar a los tipos de gasolina que podemos comprar, esta cifra es ni más ni menos el octanaje, el cual vale especificar a futuro ya que merece una previa explicación para poder entender esa información.

El origen de la gasolina que utiliza el motor de nuestro automóvil o motocicleta radica en el petróleo, el famoso líquido viscoso de gran valor hoy en día que se forma en el subsuelo gracias a la comprensión de restos orgánicos fósiles. En sí el petróleo esta compuesto por hidrocarburos, siendo la gran diferencia la cantidad de carbonos que posea su composición química, si esta es menor a cinco será gaseosa; más de cinco es líquido, lo que se requiere para la creación de gasolina.

Tipos de Gasolina: Combustible mas PopularesEstos hidrocarburos pasan a una refinería para realizar un proceso de destilación, desde los siete a once carbonos se obtienen las diferentes clases de gasolina que conocemos hoy en día. Con esto se puede entender que mientras más alto es el número de carbonos la calidad aumenta, de esta manera tenemos combustibles de 84, 90, 95 ó 97 octanos. Vale decir que esta última medida regula la comprensión compresión que la gasolina soporta antes de su ignición par que se active el motor.

Por ello mientras menor es el octanaje (lo mínimo es 84) se requiere menor comprensión para que encienda el motor, lo que se puede traducir como una menor potencia, mientras que si elegimos lo mejor que ofrece el mercado, en este caso la de 97, podremos sacarle el mayor provecho a los caballos de fuerza que puede brindar nuestro automóvil. Las de 90 y 95 pueden ser representados como puntos medios.