A lo largo de los años, las ciudades céntricas tanto de los países subdesarrollados como los del primer mundo han implementado medidas públicas para el transporte masivo. Desde grandes tranvías que van por encima de las avenidas hasta trenes subterráneos abarrotados de personas, forman parte del panorama continuo de una sociedad de gran crecimiento económico y laboral. Cabe destacar que uno de los medios importantes y de gran acogida por los ciudadanos es el transporte público, en donde los autobuses (como principal herramienta) son empleados como medio de transporte urbano por excelencia.

Marcas y Modelos de Autobuses para Transporte Publico

Dependiendo de la legislación de cada país, los modelos de los buses empleados deben cumplir con ciertos estándares para la protección del medio ambiente y de las leyes de tránsito. Por ello, la renovación constante de las flotas tiene como finalidad principal mejorar el servicio ofrecido a los pasajeros y una actualización del parque automotor.

Las empresas de transportes deben considerar la elección de vehículos acordes con el recorrido, desempeño y capacidad de pasajeros que deben trasladar en cada uno de sus turnos. Hay que recordar que los buses que conforma la flota son de uso rotativo y pueden tener como mínimo 5 salidas (ida y vuelta) por la ciudad. Por esta razón, los modelos más empleados son los de las marcas Volkswagen y Mercedes Benz; que han demostrado un rendimiento y comodidad a la hora de viajar.

Marcas y Modelos de Autobuses para Transporte Publico

Mercedes Benz ha demostrado conforme pasan los años que los modelos que muestra en el mercado, son capaces de resistir y otorgar la eficiencia necesaria para cumplir con los recorridos solicitados. Uno de los modelos más básicos de la marca, Citaro K, brindan una comodidad exclusiva tanto para el chofer como para los pasajeros. Al poseer un sistema de frenos de poder, un motor Mercedes Benz OM 906, una potencia máxima de 210 Km/h y el cambio automático de 4 velocidades asegura un desempeño y calidad en cada recorrido.

Volkswagen, como un digno competidor de la marca antes mencionada, otorga al mercado modelos sumamente económicos y que no restan la comodidad necesaria a los pasajeros. El modelo 8-150FEB posee un motor de 4 cilindros en línea, frenos de seguridad de basados en un sistema de tambor en las ruedas delanteras y traseras y una velocidad máxima de 104 Km/h.

Finalmente, cabe destacar que los modelos señalados forman parte de toda la gama de vehículos que existen en el mercado y que desempeñan una labor extraordinaria brindando comodidad y seguridad a los pasajeros.