El término de custom se trata de una clase de motocicleta a la cual es posible personificarla y modificarla según sean los gustos del dueño, de este modo se muestra con mayor ahincó la personalidad y la estética de su poseedor. Por estas características y por cumplir con los requerimientos básicos las motos custom cuentan con importante número de admiradores, felizmente para ellos existen variedad de modelos para poder escoger.
Uno de los modelos más interesantes en lo que motos custom se refiere es el Aiyumo Paraisso II 125. Este modelo cuenta con motor de 4 tiempos, 2 cilindros en línea es por ello que posee fiabilidad y elasticidad, pero además, resulta muy cómodo para el conductor estar al volante.
En el caso del modelo Beta Jonathan 350 consiste en una custom muy equilibrada y de estilo radical, la cual ha sido inspirada para satisfacer al público joven. De este modo lo que se busca es obtener una moto con una conducción eficaz, rápida y segura. Entre las principales características de su motor está el ofrecer buena aceleración y rápidas recuperaciones, sin apenas vibraciones. Este motor es de procedencia Suzuki, es monocilíndrico SOHC de 4 tiempos.
Por su parte, la moto custom Aiyumo West 250 se presenta como la ideal para los conductores más exigentes. Su nueva línea potencia su confort a cada kilómetro para ello cuenta con un amplio asiento partido para el piloto y el acompañante. Entre sus principales características se resalta las propiedades de su motor el cual es fiable y de mayo elasticidad, se trata de un motor 4 Tiempos, 2 cilindros en línea cuya potencia es de 16,3 Cv.
El modelo Bultaco Metralla 250 GT se trata de una conocida y clásica moto de competición. En sus primeros años poseía un sencillo motor de tres lumbreras lubricado por mezcla de aceite y gasolina. Su gran potencia y fuerza se debe a su motor el cual consiste en un solo cilindro y de dos tiempos.