Inicio Partes del Auto Llantas Neumáticos y Llantas: Información y Consejos

Neumáticos y Llantas: Información y Consejos

Los neumáticos también conocidos como llantas o gomas son piezas toroidales fabricadas en caucho que se colocan en las ruedas de autos, 4×4, furgonetas o motos. Se trata de una pieza fundamental pues es el único punto de contacto del vehículo con el suelo.

neumaticos

Funciones

Un buen neumático, permite un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento de las pistas, carreteras y vías; facilitando el arranque, el frenado, la estabilidad y la conducción.

Consejos

La vida del neumático es limitada, por ello es importante cambiar constantemente las llantas para mantener en óptimo estado a nuestro medio de transporte. Algunas de las mejores alternativas de neumáticos de garantía son Michelin, Goodyear, Pirelli, Bridgestone, Continental, Dunlop y Firestone, los cuales puedes conseguir en oferta y a los mejores precios en Pneus Online.

A la hora de elegir un neumático debes tener en cuenta su elasticidad, la cual ayuda a soportar grandes esfuerzos que exige la conducción diaria. Asimismo el neumático debe ser durable, es decir, debe garantizar una vida útil larga. Por último, se recomienda adquirir un neumático con buena escultura, es decir con un diseño en la banda de rodadura que permita desalojar el agua que se interpone entre el neumático y el suelo.

Otro punto primordial sobre los neumáticos es mantener la presión correcta para la seguridad del coche, sobre todo si vamos a conducir en carretera. ¿Sabías que cerca del 60% de los accidentes de tráfico se derivan de problemas mecánicos relacionados con el estado de las llantas? Asimismo, el uso eficiente de la presión del inflado contribuye a un mayor ahorro del carburante empleado. Por ello debes comprobar la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes. No olvides también revisar la presión del neumático de repuesto, sobre todo si vas a realizar largos viajes. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.