¿Eres un aficionado a los autos de lujo? ¿Te gustaría conocer el Museo Mercedes Benz? Genial, conozcamos entonces a este museo temático que se ubica al sur de Alemania, para ser más exactos en la ciudad de Stuttgart en el Estado de Baden-Württemberg.

¿Qué de sorprendente tiene este museo? Pues se trata de un lugar que alberga una impresionante colección de estos automóviles de lujo. A tu paso encontrarás desde los primeros autos hasta los últimos fabricados por esta marca tan conocida a nivel mundial.

1955 Mercedes-Benz Gullwing


Creative Commons License photo credit: Proper Pictures

En la entrada del museo encontrarás a uno de sus primeros inventos de Karl Benz y de Gottlleb Daimiel. Allí mismo se posa el primer auto que lanzó al mercado la marca de Mercedes Benz. En el nivel inferior verás unidades antiguas que fueron creadas allá por el año 1886. No solo encontraremos automóviles sino que podemos apreciar también un triciclo de 1 cilindro que avanzaba a 16 kilómetros por hora. Hoy en día nos puede parecer hasta gracioso, sin embargo en la época de su creación fue toda una revolución del mundo automotriz.

Mercedes Benz Museum: Early car models
Creative Commons License photo credit: Marc_Smith

En uno de los ambientes siguientes se encuentra el primer Mercedes Benz Simplex creado en el año 1902, un auto de 4 cilindros que lograba una potencia de 40 caballos, a una velocidad máxima estimada de 75 kilómetros por hora. Sin duda una joya para los amantes de los carros.

También podemos encontrar otros modelos famosos como el auto deportivo Mercedes Knight 16/45 del año1921, el cual tenía 65 caballos de potencia; el también deportivo y descapotable Benz 6/18, el cual tenía un motor de 1.6 litros y 4 cilindros; el clásico Mercedes 10/40 de 65 caballos y hasta el Mercedes-Benz 600, el grande y lujoso automóvil utilizado por Papa Pablo VI en la década de los 60´s.

2006_Germany_Mercedes-Benz Museum_1013
Creative Commons License photo credit: hmvh

Además de observar la excelente exposición automotriz, tenemos la posibilidad de apreciar un documenta con toda la historia de la compañía. Sin duda se trata de un museo lleno de nostalgia, tecnología e historia. Anímate, ven e ingresa al gran mundo de Mercedes Benz.