Inicio Accesorios Neumaticos: Llantas y ruedas para autos

Neumaticos: Llantas y ruedas para autos

Siendo la parte del automóvil que une al vehículo en sí hacia el suelo y lo hace andar, los neumáticos son parte fundamental dentro del funcionamiento de todo tipo de elemento de transporte terrestre (sea motorizado o no). Hoy en día se cuida tanto la modernización de los aspectos técnicos de los automóviles como también a los neumáticos para que estos presenten un buen rendimiento, durabilidad y estabilidad, hoy en día se pueden encontrar grandes avances, muchos de ellos provenientes de las pruebas que se le hacen para resistir las competencias de Formula 1 por parte de las escuderías fabricantes y asociado. Para tener una mejor idea sobre la importancia de los neumáticos en el mundo del automovilismo te mencionaremos sus características básicas y otros datos resaltantes.

Neumaticos: LLantas y ruedas para autos

Denominados también como llantas en español, los neumáticos son piezas de forma circular hechas caucho que se colocan en la parte inferior de toda clase de vehículos para realizar la función de movimiento. Ya van como 120 años de su existencia, revolucionando completamente el mundo del transporte terrestre y dándole nuevas perspectivas, quién se imaginaría que su creador fuera un veterinario escocés buscando la manera de ayudar a su hija con su triciclo.

Neumaticos: LLantas y ruedas para autos

No todos los vehículos presentan las mismas necesidades en lo que se refiere a neumáticos, no todos requieren de un estándar en ello, por esta razón encontramos una amplia variedad de clases de ellos. Estos se pueden dividir en dos grandes grupos según la necesidad, por un lado encontramos a los neumáticos diagonales, nombrado así debido a que varias capas de caucho son colocadas una a otra en posición diagonal para darle forma, mientras que por el otro hallamos los neumáticos radiales, creados por capas puestas de forma recta, se dice que este tipo de neumáticos brinda mayor resistencia al producto final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.