Las motocicletas destinadas a ser deportivas presentan características muy diferentes a las que se suelen utilizar y vender en el sector turismo de motocicletas. Inclusive se puede decir que estas mantienen al usuario en una posición diferente a la hora de querer manejarlas ya que requiere que el cuerpo se ubique en una posición más adelantada por parte de toda la parte superior del cuerpo, todo para que se pueda ganar una mejor estabilidad en la dirección de la moto y facilitar la aerodinámica.
Entre las mejores motos deportivas encontramos a la Aprilia RSV4 Factory, a la Ferrari V4, a la BMW S 1000 RR, a la Buell 1125R, a la Ducati Superbike 1198 s, a la Honda CBR1000RR Fireblade, a la Hyosung GT650R I, a la Kawasaki Ninja 250R, a la Kawasaki Zx-6R, a la KTM 1190 RC8 R, a la Suzuki GSSX-R 1000, a la Triumph Daytona 675, a la Yamaha YZF-R1, a la Yamaha YZF-R1, entre otras.
La moto Xtreet de UM ha sido reforzada con un tubo de acero en el chasis y un novedoso sistema de inclinación de tijeras que la hacen ver atractiva desde el exterior