Inicio Electricos Mitsubishi i-Miev: El Primer Auto 100% Eléctrico

Mitsubishi i-Miev: El Primer Auto 100% Eléctrico

El Mitsubishi i-Miev (Mitsubishi innovative Electric Vehicle) es el primer automóvil 100% eléctrico fabricado en serie de la historia. Se trata de un coche eléctrico de batería desarrollado por Mitsubishi, amigable con el medio ambiente pues produce 0 emisiones de carbono. El automóvil se produce desde el 2009 y se conduce de la misma forma que un vehículo convencional.

Mitsubishi i-Miev: El Primer Auto 100% Eléctrico

El Mitsubishi i-Miev es un auto 4×2 con carrocería hatchback de cinco puertas que tiene una altura de 1,610 mm, un largo de 3,395 mm y un ancho de 1,475 mm. Su peso es de 1,080 kilos.

El motor del Mitsubishi i-Miev no emite ruido. El carro trabaja con 88 baterías de ion de litio, y puede recargarse desde un enchufe convencional conectado a la red eléctrica de 220 V, la cual debe realizarse durante un período de 8 horas. También puede recargarse a través un conector de alta velocidad ubicado en el lateral izquierdo del vehículo. Utilizando este sistema, el i-MiEV puede recargar hasta el 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

La velocidad máxima que alcanza el Mitsubishi i-Miev es de 130 kilómetros por hora. Su potencia máxima es de 47 kW @ 8500rpm y su torque máximo de 180 Nm. La transmisión es mecánica con control automático. La suspensión delantera es Mc Pherson con resortes helicoidales y barras estabilizadoras. La suspensión trasera es de eje rígido de dion.

Mitsubishi i-Miev: El Primer Auto 100% Eléctrico

Los frenos delanteros son de discos ventilados mientras que los traseros son de tambor.

En cuanto a seguridad dispone de dirección asistida, ABS con EBD, control de estabilidad y 6 airbags.

El costo de recarga es un 75% inferior al de un vehículo similar con motor a gasolina. Además, su mantenimiento es mucho más económico debido a que no dispone de cuidados de aceite, filtros, etc. Sus baterías no necesitan ningún tipo de mantención en 10 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.