Pocos autos tienen la calidad y la elegancia que Ferrari muestra en cada uno de sus modelos, desde hace muchos años la presentación de cada nuevo auto de la marca italiana genera conmoción y un rebote en los medios que recogen lo mejor de lo nuevo en ingeniería puesto sobre el coche. En esta ocasión vamos a hablar algunos detalles del Ferrari 488 que no puedes dejar pasar.
El fabricante italiano de autos deportivos Ferrari presentó el 3 de febrero de 2015 antes de su estreno mundial en mazo de 2015 en el Geneva Motor Show. El 488 GTM es el sustituto del rediseñado Ferrari 458, por esta razón también comparte muchas características de diseño y medidas de chasis. La propulsión se la brinda un potente motor de 3.9 litros Twin-turbo V8.
El Ferrari 488 GTB es impulsado por un 3902 cc (238 pulgadas cúbicas), un motor de aluminio cárter seco de la familia de motores F154 de Ferrari. Posee un turbocompresor con dos rodamientos de bolas paralelas de doble entrada, así como turbocompresores suministrados por IHI y dos de aire a aire “intercoolers”.
En cuanto a las ruedas del compresor, podemos decir que estas se componen de baja densidad y aleación de uso frecuente en los motores a reacción para reducir la inercia y soportar las altas temperaturas dentro del turbocompresor.
El motor del 488 produce 670 CV (493 KW; 661 CV) a unos 8000 rpm y 760 Nm y de torque a 3000 rpm. Todas estas bondades se traducen en una potencia específica de 126,3 registros de KW por litro que genera una salida de par específica de 194,8 Nm por litro para un coche de calle de Ferrari. Hasta el momento la única transmisión disponible para el 488 es un sistema automático de doble embrague de la caja de cambios F1 que cuenta con 7 velocidades y que fue fabricado por GETRAG para Ferrari sobre la base de la caja de cambios que tenía el F458.