El Fiat Cronos es un automóvil de turismo del segmento B, producido desde el 2018 para el mercado de Latinoamérica. Se trata de un sedán de 4 puertas, el cual compite con el Citroën C-Elysee, el Chevrolet Prisma, el Ford Fiesta, el Peugeot 301, el Renault Logan y el Volkswagen Virtus.

Fiat Cronos: Review y Ficha Técnica

Su diseño de aspecto deportivo y moderno, con líneas fluidas, brindan tecnología y confort. Se encuentra disponible en colores rojo, negro y gris.

En el exterior, el Fiat Cronos cuenta con faros antinieblas delanteros y luces diurnas LED.

En cuanto a equipamiento interno dispone de pantalla LED táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay. Adicionalmente vale la pena mencionar que cuenta con comandos al volante y Bluetooth con reconocimiento de voz.

El motor del Cronos es un Firefly 1.3 de 8 válvulas, con cilindrada de 1332 cm³. Permite una potencia máxima de 99 CV a 6000 RPM y un torque máximo de 13 kgm a 4050 RPM. La velocidad máxima que alcanza es de 173,5 km/h, y la aceleración de 0/100 km/h se realiza en 11,5 segundos.

La transmisión es manual de 5 velocidades y retroceso.

Cuenta con suspensión delantera independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora. La suspensión trasera es de eje de torsión con ruedas semi independientes y resortes helicoidales.

Las llantas son de aleación de 17 pulgadas.

El equipamiento de seguridad logra una excelente estabilidad, maniobrabilidad y capacidad del frenado. Dispone de 2 airbags frontales, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retrocecso, Sistema Emergency Stop Signaling (ESS), Sistema de frenos ABS + EBD y control de tracción y estabilidad.

La maletera tiene gran capacidad y es que tiene una capacidad de 525 litros. El formato rectangular recibe poca interferencia de las cajas de rueda, dejando el espacio extremadamente aprovechable para los más diversos equipajes y bienes a ser transportados.