La Suzuki Across es una innovadora SUV todoterreno familiar y urbano de tamaño medio, 5 puertas y 5 plazas. Se trata esencialmente de un derivado de la Toyota RAV4 pero híbrido enchufable. Es fabricado por Toyota en colaboración con Suzuki desde el 2020.
En cuanto a diseño, como ya mencionamos es idéntico a la Toyota RAV4.
Tiene una extensión de 4.64 metros de longitud.
En cuanto a equipamiento dispone de sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como una plataforma de carga inalámbrica y cuadro de instrumentos con pantalla central LCD de 7 pulgadas.
Dispone de una motorización híbrida enchufable, un sistema de propulsión que es el mismo que emplea el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid. Está compuesto por un motor gasolina de 2.5 litros de 185 CV y 227 Nm y dos motores eléctricos, uno en cada eje: el delantero de 182 CV y 270 Nm y el trasero de 54 CV y 121 Nm. La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh. Gracias a esta configuración, el Across es capaz de recorrer hasta 75 kilómetros en modo 100% eléctrico, desarrollando una potencia máxima combinada de 306 CV.
Cuenta con tracción en las cuatro ruedas.
Hay varios modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Trail) que modifican la respuesta de la dirección, el acelerador, el sistema de climatización y el sistema de tracción total.
En cuanto a seguridad, cuenta con frenada autónoma de emergencia, alerta de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado o aviso de abandono de carril.
El maletero tiene una dimensión de 490 litros.