Inicio Concepto / Prototipos Google Car: Proyecto de Automóvil sin Conductor

Google Car: Proyecto de Automóvil sin Conductor

El Google Driverless Car o Automóvil sin conductor de Google es un coche es un proyecto de automóvil de Google que consiste en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos sin la necesidad de un conductor. No es ciencia ficción y tampoco estamos hablando de una película. El estado norteamericano de Nevada aprobó el 29 de junio de 2011 una ley que permite la operación de coches sin conductor, y Google ya viene haciendo hace un tiempo pruebas reales con el coche sin conductor.

Google Car: Proyecto de Automóvil sin Conductor

El coche de Google sin conductor no tiene volante, ni pedales, ni marchas, pero es capaz de conducir autónomamente por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc pues cuenta con múltiples sensores incluidos en la máquina que determinan la posición del vehículo así como la proximidad de objetos y personas.

Google Car: Proyecto de Automóvil sin Conductor

La lógica del funcionamiento de estos vehículos «inteligentes» se basa en un sistema de probabilidades: cuando, por ejemplo, el coche llega a una intersección con varias indicaciones de ‘Stop’, el aparato reconoce la situación y calcula cuántas posibilidades diferentes hay, para preparar así una respuesta para cada una de ellas.

En el automóvil podrán viajar dos personas y tendrá una velocidad máxima de 40 km/h.

En principio se fabricarán 100 prototipos que llevarán controles manuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.