Inicio Utilidades ¿Cómo Hacer Carros de Cartón?

¿Cómo Hacer Carros de Cartón?

En esta ocasión en Blogicars.com te enseñaremos cómo hacer carros de cartón DIY, una manualidad divertida que sirve como juguete para los niños.

¿Cómo Hacer Carros de Cartón?

Tutorial Paso a Paso

Tomaremos una caja de cartón grande y la sellaremos con cinta de embalaje. Debemos asegurarnos que tanto la parte superior como la inferior estén bien cerradas.

Ahora trazaremos con un plumón, 2 puertas en los puntos medios de los lados más largos de la caja.

Seguidamente procederemos a recortar las puertas, haciendo uso de un cúter.

Pasemos a realizar el parabrisas. Para ello trazaremos una línea justo al frente de la puerta y con dirección a lo que será la parte frontal del vehículo. Cortamos con el cúter el borde superior de la caja.

El siguiente paso es doblar y pegar el parabrisas. Levantaremos la solapa que hemos cortado y la doblamos a la mitad, hacia abajo con dirección al interior del coche. Procedemos luego a pegar el dobles superior con cinta adhesiva hacia la mitad inferior de la caja. Ya tenemos listo el parabrisas.

Ahora realicemos las ventanas del parabrisas. Para ello trazaremos un par de rectángulos grandes. Tomamos el cúter y cortamos los rectángulos para dejarlos huecos.

Pasemos a realizar los asientos. Para ello nos dirigiremos hacia la parte posterior de la caja y cortamos con el cúter por los bordes y realizamos un dobles hacia abajo en la caja. Los aseguramos con cinta adhesiva.

Es hora de pintar el chasis del vehículo. Podemos hacerlo con témpera o con aerosol.

Para construir los faros delanteros tomaremos un par de recipientes pequeños de cartón o plástico. Lo cortamos por la mitad, y utilizaremos la base para los faros. Procedemos a pegarlos sobre la parte frontal del carro.

Agreguemos algo de detalles al carro. Para hacer el parachoques vamos a pegar algunos palitos de helado o palillos mondadientes sobre la parte frontal. También podemos pegar un diseño de papel.

Si queremos realizar un divisor en el parabrisas, igualmente podemos hacerlo con un palito de helado. Lo colocamos en la mitad del parabrisas y lo pegamos.

Vayamos hacia la parte trasera del auto para colocar las luces traseras y de señales. Para ello tomaremos un par de tapas de botellas y las pintamos de color rojo. Procedemos a pegarlas en la parte trasera del vehículo.

Para el tubo de escape, tomaremos un recipiente pequeño de cartón o plástico, lo cortamos por la mitad y lo pegamos en la parte baja.

Para hacer las llantas tomaremos 4 platos de cartón o plástico. Si queremos podemos dibujar en ellos los neumáticos con plumón. Procedemos luego a pegarlos a cada lado de la ubicación de las ruedas.

Regresemos a la parte frontal del vehículo para recrear el interior del vehículo. Tomaremos un pedazo de cartón y lo pegaremos debajo del borde del parabrisas. Seguidamente dibujaremos con un plumón detalles para el timón sobre un plato de cartón o plástico. Procedemos a pegarlo. Con el plumón pintaremos sobre la sección de cartón que nos queda los demás detalles del panel de instrumentos.

Finalmente pintaremos un logotipo en una tapa de témpera y la colocaremos como emblema del vehículo en la parte frontal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.