Ya todo el mundo lo sabe, tiene cuatro ruedas, con techo o sin él, modernos equipos de música, en diferentes colores, los hay para toda la familia, personales, de a dos, y hasta ecológicos (es una moda), en fin. Vender un auto, no es lo que solía ser, los chicos de publicidad la tienen difícil, no hay duda.

Mientras los más eruditos en la publicidad dicen que será eficiente un buen anuncio, cuando el producto se venda, existen los que dicen que se trata, más que todo, de una recordación de marca el objetivo final. Marcas como la cinta Scotch, la Sal de Andrews, etc. Definitivamente lo han logrado, pero para vender un auto ¿Qué se necesita?

El medio más usado y más llamativo para colocar publicidad sobre autos ha sido y es la televisión, se han creado grandes anuncios que han movido masas por un auto. Pero no ha sido la única, en la actualidad se usan muchos los BTL, que son el uso de formas ingeniosas de anuncios en las calles o centros comerciales, (que sí, que es más que la modelo de al lado).

En los primeros años de la publicidad televisiva se resaltaba la potencia del vehículo, básicamente el anuncio pasaba por mostrar un carrera larga o una persecución, hoy en día aun cuando han continuado los spots de este tipo, se opta por mostrar los estilos de vida, resaltar la vanidad de lo que es poseer un auto lujoso, quién puede olvidar los excelentes anuncios de Peugeot, donde una serie de desconocidos trataban de estropear tu auto por pura envidia.

De la misma marca también el famoso anuncio indio en donde un hombre tras dar una dura paliza a su auto, elefante encima incluido, logra que la carrocería se vea como un Peugeot de lujo, todo para presumir ante una chica. Pero mientras algunos resaltan la comodidad psicológica, otros lo hacen la del bolsillo, como Toyota, que siempre trata de mostrar lo económico que resulta su mantenimiento, lo espacioso de su interior, etc.

Como olvidar también la publicidad del BMW M5 en donde un vehículo, de esos de alta velocidad en el desierto, es enfocado desde el frente, al final es un simple auto el que se encargaba de tomar la tomas.

Velocidad al límite. Las estrellas también están invitadas, el Mercedes Benz SLS AMG, hacía su espectacular aparición con Michael Schumacher dando un giro de 360 ° a toda velocidad dentro de un túnel.

Sea cual sea el insigth que se use en la actualidad, si nos quieren vender un auto los publicistas saben que la necesidad hace un buen tiempo quedo de lado, hoy es casi una obligación tener un auto, el cómo nos lo anuncien decidirá nuestra compra.