Inicio Rallys Formula 1: La Reina del Automovilismo

Formula 1: La Reina del Automovilismo

La Fórmula 1 o F1 es la categoría reina del automovilismo, considerada como la competición internacional más popular y prestigiosa. La Fórmula 1 nació en el año 1950, en el circuito de Silverstone, y desde entonces cada año se realizan alrededor de 20 Grandes Premios en diferentes partes del mundo.

Fórmula 1

Los automóviles utilizados en la Fórmula 1 son monoplazas de última tecnología. Los circuitos de circuitos de carreras a donde se celebran las competencias son autódromos.

Las carreras de la Fórmula 1 por lo general duran 3 días y se llevan a cabo en fin de semana, con dos sesiones de entrenamientos libres, a donde los pilotos prueban y adaptan su coche al circuito. El sábado se realiza otra sesión de entrenamientos, de una hora, y luego se corre la sesión de clasificación. Las clasificaciones son de tres sesiones consecutivas, de 20, 15 y 10 minutos, llamadas Q1, Q2 y Q3 respectivamente. Según los tiempos obtenidos en la Q3 se disponen los monoplazas en las 10 primeras posiciones para la carrera. El domingo se corre la carrera. Antes de iniciar la carrera, los pilotos dan la denominada «vuelta de formación», a donde prueban los motores, frenos y neumáticos del vehículo. Tras de llevar a cabo esta vuelta, los automóviles se colocan en la parrilla de salida, en la posición determinada durante la clasificación. La duración media de una carrera es de 1 hora y 30 minutos.

Entre las principales escuderías de la Fórmula 1 encontramos a: Red Bull, Mercedes, Ferrari, Lotus, McLaren, Force India, Sauber, Toro Rosso, Williams, Marussia y Caterham.

Los principales circuitos de carreras de la Fórmula 1 son los de Mónaco, Valencia (España), Singapur, Sepang (Malasia), Shakir (Baréin), Estambul (Turquía), Shanghai (China), Hockenheim (Alemania) y Fuji (Japón).

Los más importantes pilotos de Fórmula 1 son Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Sebastian Vettel, Stirling Moss, David Coulthard, Ronnie Peterson, Carlos Reutemann, Gerhard Berger, Rubens Barrichello, Felipe Massa, Mark Webber, Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Häkkinen, Fernando Alonso, Giuseppe Farina, Mike Hawthorn, Phil Hill¸ John Surtees, Denny Hulme, Jochen Rindt, James Hunt, Mario Andretti, Jody Scheckter, Alan Jones, Keke Rosberg¸Nigel Mansell, Damon Hill, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Jenson Button.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.