Dentro de lo que viene a ser las pistas de carreras más importantes dentro del continente europeo hay destacar el caso de la alemana Nürburgring, una de las más históricas a lo largo del siglo XX, siendo reconocida popularmente entre los pilotos como Grüne Hölle, traducible al español como “el infierno verde”, algo que hace referencia específica a su ubicación en medio de las montañas Eifel, muy cerca a un poblado y un castillo medieval, todo ello en Nurburgo. Conozcamos cada una de las características más importantes de este lugar destinado a las carreras de automóviles a continuación.

Nnürburgring: El Autodromo mas importante de Alemania

El autódromo de Nürburgring se caracteriza por tener dos secciones muy marcadas con nombre propio, es así que podemos encontrar el denominado Nordschleife como la sección norte con 22.8 kilómetros y la sur, Südschleife, de unos 7.5 kilómetros. Actualmente se puede hallar buen número de competiciones en estas pistas, entre ellas las más populares son el Campeonato de Nürburgring y las 24 horas de Nürburgring, así como actualmente también podemos encontrar fechas para competiciones de la Fórmula 1, siendo este ahora el mayor espectáculo que se pueda apreciar en la región.

Nnürburgring: El Autodromo mas importante de Alemania

Vale indicar que cualquier persona, mediante un previo pago, puede recorrer la pista de Nürburgring, sea cual sea el tipo de vehículo que este posea.