Inicio Licencias de Conducir Renovar Brevete: ¿Cómo Revalidar la Licencia de Conducir?

Renovar Brevete: ¿Cómo Revalidar la Licencia de Conducir?

Las licencias de conducir tienen una vigencia determinada y al expirar debemos renovarlo para poder conducir. ¿Venció tu brevete y necesitas renovarlo? ¡Atención conductor, en esta ocasión en Blogicars.com te mostraremos cómo revalidar tu licencia de conducir! Sigue nuestras instrucciones paso a paso.

Renovar Licencia de Conducir

Las solicitudes de revalidación en Lima y provincias pueden ser presentadas en cualquier momento, antes o después del vencimiento de tu licencia.

La renovación del brevete se puede realizar de manera presencial o virtual.

Requisitos

• Examen de reglas de tránsito aprobado aprobado por un centro de evaluación (esto no se exige para la Clase A Categoría I).

• Examen médico aprobado.

• No contar con sanciones o multas pendientes de pago.

• No es necesario dar el examen práctico de manejo.

• No estar privado del derecho de conducir vehículos de transporte terrestre.

• No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida.

• Presentar DNI o carnet de extranjería.

• Presentar el brevete vencido o por vencer.

Trámite Virtual de Renovación del Brevete

Solamente se puede solicitar la revalidación online desde Lima.

Se tiene que haber aprobado el examen médico.

Al ingresar al portal web del MTC, selecciona la opción «Revalidación», ingresa tu número de DNI y acepta la declaración jurada que indica que cumples con los requisitos.

El costo del trámite es de S/ 24.50 y lo puedes pagar online solo con tarjeta Visa (crédito o débito) durante el proceso. También, puedes pagar online a través de pagalo.pe, o presencialmente en cualquier oficina del Banco de la Nación antes de hacer el trámite online. Si pagas presencialmente, guarda tu voucher para ingresar el código del pago durante tu trámite en línea.

Podrás seleccionar tu lugar de recojo: las oficinas del MTC de Lince y Cercado de Lima o los centros MAC Lima Este y MAC Lima Norte.

Al finalizar, imprime tu constancia, ya que es el comprobante que necesitas para recoger tu licencia.

La emisión de licencia demora entre 24 y 48 horas desde realizada la solicitud online. Luego del tiempo sugerido, acércate con tu constancia impresa al lugar que seleccionaste para recoger tu licencia revalidada. Puedes volver a conducir inmediatamente desde el momento que recibes tu licencia.

Trámite Presencial de Renovación del Brevete

Realiza el pago de S/ 24.50 por derecho a emisión de licencia. Puedes hacerlo de las siguientes mediante pago online (solo en Lima) con tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard en Págalo.pe. La otra opción de pago es con pago previo en Banco de la Nación.

Luego deberás solicitar la revalidación de tu licencia. Para ello ubica el Centro de Emisión de Licencias que corresponda a tu región y dirígete a él. Presenta los requisitos y solicita la revalidación de tu brevete. Deberás llenar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir. Además, deberás entregar tu licencia vencida.

Finalmente recoge tu licencia revalidada. El plazo máximo para que te entreguen tu licencia revalidada es de 20 minutos. Desde el momento que recibes tu licencia, vuelves a estar apto para conducir.

¿Cada cuánto tiempo se debe renovar el brevete?

La licencia clase A-I tiene una vigencia de 5 a 10 años. Las licencias clase AII-a; II-b, III-a, III-b y III-c: tienen una vigencia de 3 años. Las licencias de clase B-I, B-IIa, B-IIb y B-II-c: tienen vigencia de 5 años.

Si tienes entre 70 y 75 años, deberás revalidar tu licencia AII o AIII cada año.

Si tienes entre 75 a 81 años, deberás revalidar tu licencia AI cada 3 años y la AII o AIII cada 6 meses.

Si tienes más de 81 años, deberás revalidar tu licencia AI cada 2 años y no podrás renovar tu licencia AII o AIII.


Revalidar la Licencia de Conducir (Brevete) Online – MTC.

25 Comentarios

  1. Quisiera saber si es posible renovar la licencia de conducir, en caso mi auto tenga papeletas pendientes por pagar?

  2. mi brevete es el A dos profesional y su fecha de revalidacion es el 13-08-2011 que aun no se vence,pero como nadie sabe exactamente cual es la nueva ley que se esta dando no tengo idea si aun se tiene que renovar a pesar que no se ha vencido o si tengo que volver hacer tramites y volver a pagar antes de la fecha de vencimiento.

  3. El brevete de mi esposo es A2 vence en el 2012 pero escuché por la radio que hay que cambiar y que sólo hay plazo hasta el 31/12/2010?
    El actualmente hace taxi, quisiera saber si va a tener problemas

    Gracias

  4. Este 31 de diciembre perderán vigencia los brevetes de choferes tanto de categoría A2 (combis y custers) así como de categoría A3 (transporte de carga y de pasajeros interprovincial). Si no se realiza el trámite de revalidación, los brevetes no tendrán validez, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

  5. quisiera saber que es lo que tengo que hacer para renovar mi brevette a-1 y cuanto es el costo total y cuanto demora el tramite…..gracias.

  6. Yo tenia una licencia de conducir de categoria AII, pero 9 años no lo revalide, porque ya no dedique a tranporte publico ni a conducir vehiculos, cuando fue a revañidar mi Licencia en el examen medico me dijeron que mi categoria era AI. que paso alli por no revalidar se pierde la categoria?

  7. Soy peruano, mi licencia de conducir A1, tenia fecha de revalidacion 24 abril 2008, lo cual por razones de trabajo no tramite. Hoy necesito revalidarlo, ¿ El tramite es tan sencillo como lo explican en esta pagina o para mi caso es diferente? Gracias.

  8. Victor Martin

    Actualmente radico en la ciudad de Chincha. ¿Cual es el lugar mas cercano donde puedo revalidar mi Licencia de Conducir A1 la cual obtuve en Arequipa? Gracias.

  9. Debes seguir los pasos que indicamos en el post para renovar la licencia de conducir. Para temas personales sobre lugar a donde revalidar la licencia, lo mejor será contactar con el Touring y Automóvil Club del Perú o el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

  10. quisiera saber cuales son losa requisitos para renovar mi licencia de conducir para moto

  11. Buenas Tardes, soy de Perú tengo licencia de conducir A , se vence el 10 de octubre del 2011.
    En marzo del 2010 me impusieron de manera ilegal 2 papeletas ( M02 y G58), y un año de suspención que se venció el 25/03/2011, estas 2 papeletas no las he cancelado por considerarlas injustas e inventadas, por ello, han sido apeladas desde el año 2010 hasta la fecha la autoridad respectivame no resuelve, se encuentra en situación de tramite pendiente.

    Uno de los requisitos para obtener la renovación de la licencia de conducir es no tener papeletas impagas, pero en mi caso son ilegales las papeletas y la autoridad no se pronuncia con mi reclamo, que debo hacer para que me renueven mi licencia de conducir que se vence en Octubre 2011.

    Espero sus comentarios.

  12. Si no pagas las papeletas, puede producirse el procedimiento de ejecución coactiva que puede incluir la captura de tu vehículo y hasta retención bancaria de la deuda.

    En caso creas que la papeleta ha sido injusta puedes presentar tu descargo en la SAT, debiste haberlo hecho en los 7 días hábiles a partir del día siguiente de la imposición o notificación de la presunta infracción. Para mayor información te recomendamos comunicarte directamente con la SAT: [email protected].

    Definitivamente si tienes multas acumuladas, no renovarán tu brevete. Un consejo por experiencia propia, haz el descargo pero aún así paga la multa así creas que ha sido injusta, normalmente hacen caso omiso a los reclamos de los conductores, y al final terminarás más perjudicado, pues al no pagar la multa a tiempo deberás pagar el monto completo, en cambio si lo haces en los primeros días, podrás ahorrar dinero con los descuentos.

  13. Hola tengo que renovar mi brevete,el que tengo salio con restriccion porque usaba lentes,ahora ya no uso lentes fui operado que tengo que hacer para que el nuevo brevete no salga con restricción
    Gracias

  14. hola soy maycol quisiera saber si podre revalidar mi brevete que vence el 10 de junio del 2012 aun teniendo papaletas de transito que fue fraccionada la multa en 12 meses

  15. estimado:

    mi brevete venció en setiembre del 2012 y x motivos laborales no pude renovarlo. ahora necesito renovarlo, o mejor aun recategorizarlo; mi duda es cuales son los pasos a seguir en ambos casos? gracias x tu atencion. saludos cordiales.

  16. Puedo renovar mi licencia de conducir.
    Pero tengo una papeleta fraccionada, puedo ya renovar mi licencia o tengo que terminar de cancelar la papeleta.

  17. Luis
    hola mi brevete de moto vence en estos dias del mes de julio y deseo saber si hay prorroga para renovarlo mas adelante gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.