Inicio Marcas Tata Nano: El Auto más Barato del Mundo

Tata Nano: El Auto más Barato del Mundo

El despegue de la industria automotriz hindú ha causado furor debido a sus nuevas e innovadoras propuestas en autos económicos, ecológicos y camiones de carga.

Tata Nano: El auto mas barato del mundo

Nano es el nombre del auto hindú que se proyecta como el sucesor del Volkswagen Escarabajo. Anunciado como el más barato del mundo, con un precio a partir de los $2,500. Su ancho apenas alcanza 1.5 metros y su largo es de 3.1 metros, con una carrocería de aluminio y puertas de plástico reelaborados, un motor trasero de 650 centímetros cúbicos y 33 caballos de fuerza; este pequeño gigante conducirá a sus cuatro ocupantes al destino deseado alcanzando 80 Km. /h.

Su creación se debe a la búsqueda de un vehículo al alcance de cualquier persona, su creación y lanzamiento fue en el 2008, siendo un vehículo de cinco puertas y cuatro plazas con motor trasero, no existen mayores especificaciones resaltantes acerca de su imagen compacta y reducida, vale decir no más que existe una mejor versión que tiene como comodidades aire acondicionado y ventanas eléctricas.

Tata Nano: El auto mas barato del mundo

El rendimiento de su motor es mínimo, pero obviamente lo atractivo de este vehículo viene a ser más que nada su precio en demasía bajo, por ello es común notar que no presente demás accesorios destinados a la comodidad y entretenimiento (ni siquiera una radio se puede encontrar), aparte de optar en muchos casos por remplazar el metal por plástico en las partes internas del vehículo, aparte de ser construido por mano de obra barata en la India.

En Europa este vehículo será llamado Tata Nano Europa, sufriendo algunas cuantas modificaciones leves para poder entrar de la mejor manera posible dentro de este mercado, esto en buena parte se debe al hecho de que el vehículo necesita pasar diversos requisitos de seguridad, los cuales son más estrictos en la Unión Europea. Así mismo, el Tata Nano Europa, pese a no tener nuevas noticias desde hace mucho tiempo, se sabe que será lanzado en algún momento del próximo año, pero lo curioso es que esta versión planea lanzarse en la India durante el 2012 como una versión de lujo del que viene a ser uno de sus vehículos más queridos. Entre las variantes que se han mencionado sobre el tan próximo Tata Nano Europa y el común es el hecho de que el primero llegará hasta los 65 CV, treinta más que la versión original.

Tata Nano: El auto mas barato del mundo

En cambio, para su llegada al mercado norteamericano para el próximo año, no se va a encontrar mayores variantes acerca del producto. El público de los Estados Unidos tendrá al mismo Nano con 35 caballos de fuerza con motor de dos cilindros. Este vehículo puede llegar a velocidades máximas de 95 kilómetros por hora, aunque claro, debido a la sencillez de su motor demora mucha hasta que llegue a tal velocidad, aunque para el uso urbano vale decir que es una alternativa razonable. Se calcula que pueda llegar a costar unos 8.000 dólares en los Estados Unidos debido a la aplicación de diversas medidas de seguridad extra.

Tata Nano: El auto mas barato del mundo

85 Comentarios

  1. Hola me gustaria saber si el auto va a ser comercializado en la argentina, ya que no tengo mucho poder economico y el precio del auto es muy interesante para una familia tipo, ya que por lo anunciado parece ser un auto muy economico de mantener, tambien me gustaria saber si por discapacidad tiene un mejor precio. gracias y quedo a la espèra de una respuesta.

  2. Los directivos de la empresa que produce los Tata Nano se encuentran muy interesados en el mercado Latinoamericano, sobretodo en Brasil, sin embargo a pesar de que hubieron conversaciones para que Fiat sea la empresa encargada de ensamblar estos autos en Córdoba, Argentina, y desde ahí exportarlos hacia otros países sudamericanos; ahora se ha confirmado que la encargada será Renault Brasil. El Tata Nano ya se encuentra vendiéndose en Argentina, el primer auto se vendió en el mes de julio del año pasado. Para mayor información te recomendamos contactar con los concesionarios de autos en tu ciudad.

  3. el tata nano esta bueno y queria preguntar si estaba a la venta en buenos aires y si el precio del auto es conversable, solamente queria saber eso, les dejo un beso.

    mauro

  4. queria saber si ya esta a la venta en india, si esta en la calle. Ya que se postergaron las primeras entregas por la crisis del 2009.

  5. El Tata Nano ya se encuentra circulando en la India, en zonas como Bombay y Pune y no solo eso, te interesará saber que también que se ha presentado en el Auto Expo 2010 de Nueva Delhi la nueva versión de este coche para el 2010, el cual cuenta con un motor diesel de 1 cilindro y 650cc. Esta nueva versión estará disponible en el país antes de fin de año. Asimismo es interesante mencionar que la versión europea de este auto se presentó también en el Salón del Automóvil de Barcelona, y será comercializado a principios del 2011 a un costo de 4 mil euros. Por si fuera poco, en el caso de Latinoamérica, el Tata Nano será ensamblado en Uruguay, y se distribuirá a nivel de Latinoamérica a un precio de $3,000 dólares.

  6. hola queria saber porque razon no se producirà en Argentina este vehiculo……..porque tengo entendido que en Cordoba se estuvieron vendiendo….y se aun quedan algunos de estos comercializandose

  7. hola queria saber en donde se puede comprar eset veiculo ya que en las consecionarias que averigue en capital y gran buenos aires no saben o no lo conocen

  8. si es verdad que se comercializa en Chile cual sería el costo aproximado para pasarlo ademas de los $12.500.

  9. Según teníamos entendido, el Tata Nano se vendería en Chile a partir de este año, aunque aún no se ha establecido ninguna fecha. Hay quienes aseguran que se fabricará en tierras chilenas a partir del 2001. Su costo sería de $2,500 dólares aproximadamente.

  10. hola muchachos, queria comentarles que argentina es especialista en impuestos y queria decirles que una vez quice importar un chevrolet camaro a la argentina, el precio del auto en eeuu era 2000 dolares y estaba para restaurar. pero el dilema comenso cuando llame a argentina para ver que hacia falta par5a poder patentarlo y el problema no eran los papèles, si no los vivos que cobran y ponen iumpuestos para que sigamos con autos viejos, me querian cobrar el 40 por ciento de lo que valia el auto en argentina ocea 20 mil dolares era el total patentado listo para circular, ahora entienden por que en otros paises tienen esas naves, otros paises no ponen impuestos para que la gente acceda, el nuestro nos pone impuestos hasta para respirar, y cuando el tata se fabrique en chile uruguay o brasil, y salga 2500 dol esperemos que no nos cobren 2000 dol de impuestos para traerlo, saludos y viva la argentina

  11. El vehiculo esta lindo y al alcance de mucho,quisiera saber si lo venderan al Peru. Se q este auto se fabrico hace 2 años y dijeron que lo venderian en sudamerica…es cierto ello…..

  12. No cabe duda que el éxito registrado por el fabricante indio Tata con su modelo Nano sigue generando expectativa entre los conductores. Se escuchan muchos rumores acerca de la llegada del Tata Nano a Europa y Estados Unidos, sin embargo para la empresa de la India, los mercados primordiales son África y América del Sur. Posiblemente lleguen tanto la versión diesel del auto así como la de gasolina (de tres cilindros), sin embargo aún no se tienen fechas definidas.

  13. hola cuando se vendera este aunto en argentina??oh no tiene idea??oh tengo que ir a chile a buscarlo?el valor en argentia seria de cuento¿….???es algo muy dificil tener infonmacion de este aunto,nadie sabe nada nadio vie nada y haci en todos lados, lo que tiene de nano este aunto tiene de seria esta enpresa

  14. me preguntaba si este auto estara ala venta en mexico
    y cuanto costara?
    bueno estas son mis dudas Grasias

  15. Buen Dia, me gustaria q me interioricen para ver la posibilidad de comprar uno p mi o 2 (uno p mi y otro p mi señora), en cuanto al costo puesto en Argentina (Córdoba capital), Precio de venta + papeles y traslado, lo mas detallado y la manera de compra + el tiempo estimado de entrega. Desde ya muchas gracias. Espero su respuesta a la brevedad.
    Saluda atentamente. Debenedetto Alberto.
    [email protected]

  16. Por fin tenemos noticias para todos aquellos que están esperando al Tata Nano en Sudamérica, y es que resulta que en Chile, han asegurado que se tendrán los primeros modelos del Tata Nano muy pronto. Actualmente se vienen realizando pruebas técnicas, y el lanzamiento del auto, depende de los resultados de las pruebas, sin embargo se creer que durante el primer semestre del 2011, el Tata Nano podría ingresar al mercado latinoamericano.

  17. Es realmente un problema para los argentinos q este modelo de auto se fabrique en Chile o Uruguay. Su adquisición en estos países seria de muy bajo costo, poro intentar traerlo a la Argentina haría q su valor sea 5 veces mas alto, razón por la cual terminaríamos comprando un «FIAT» ya q es el mas económico en el mercado aquí.
    Nuestro gobierno no está del lado de los trabajadores aparentemente…

  18. Saludos excelente opción de vehículo económico, ¿Quisiera saber si el auto se comercializara en Centroamerica? y específicamente en El Salvador, hay alguna fecha prevista para ello.

    Gracias

  19. Hola, queria saber si ya existe alguna informacion sobre la venta del tata nano en la Argentina. De ser asi, me gustaria que me informen. Muchas gracias.

  20. hola, me gustaria saber si van comercializar estos carros para la republica dominicana

  21. El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández ha tenido una reunión con los ejecutivos del grupo TATA Motors, para comercializar diversos productos de la marca en el país, entre ellos sus autos, así que es posible que próximamente encontremos en República Dominicana camiones de carga, autobuses, carros de lujo así como el auto más barato del mundo, el famoso Tata Nano, el cual tendría un costo de $2,500 dólares en tierras dominicanas. Aún no se tienen fechas definidas, pero estaremos al tanto de las novedades para informarles.

  22. definitivamente es un carro maravilloso para la gente que no podemos comprar un carro de 10000 dolares la pregunta y espero que contesten con la verdad cuando llegara tata nano
    a mexico aqui es una tierra buena para invertir estamos esperando los mexicanos este carro gracias

  23. Hola buenas noches, queria saber para cuando, y cuanto va a costar en Tata Nano en buenos aires, desde ya muchas gracias!!

  24. Quisiera saber si el Tata Nano va ha llegar a ECUADOR, y cual seia el costo del vehiculo en mi país, fecha estimada.
    Yo tengo entendido que ya existieron conversaciones con gente de mi país para que esta vehiculo se comercialice aca, de hecho ya hay algunos modelos de la marca tata que se venden aca. GRACIAS POR LA RESPUESTA.

  25. Se va a comercializar en Perú? Si no es así puedes indicarme el pais mas cercano a Perú en el que puedo comprarlo barato?
    Es seguro, si no ceunta con autoradio se puede adaptar uno, es decir puedo colocarle uno. gracias

  26. Hola, queria saber cuando, y cuanto va a costar el Tata Nano en buenos aires, desde ya muchas gracias!!

  27. Me gustaria saver como me puedo comunicar con alguna de sus empresas distrubutoras de ese producto y resivir mas informacion aserca del producto y costo.

  28. hola queria saber fecha en que sale el tata nano, en argentina y cuando sale a la venta muchas gracias

  29. Saludos, me interesa saber que tan seguro es este vehículo?, Porque en verdad es bastante interesante.

    Gracias.

  30. hay alguna novedad sobre la comercialización del tata nano en la argentina ??????? y si la hay algún concesionario.- gracias

  31. Hola, mi pregunta también al igual que las anteriores es: Cuando esta disponible en Argentina?, que valor tiene?, y algún concesionario? gracias

  32. QUISIERA SABER EN QUE FECHA VA A ESTAR EN CHILE A LA VENTA Y EN QUE AUTOMOTORAS PARA PODER ADQUIRIRLO,LO QUIERO PRONTO

  33. hola que tal te hago una pregunta mas o menos tenes idea de cuando puede llegar el tata nano a la argentina ya sabemos que no hay nada confirmado pero puede ser que esa a dentro de unos 3 años. y otra pregunta si el tata nano comienza a venderse en Latinoamérica. cual tata seria la versión de la india o la de Europa. gracias

  34. Que lindo seria que la clase trabajadora especialmente aquellas personas que trabajan hasta muy tarde o empiezan cuando la mayoría de nosotros estamos aun durmiendo en muchos casos con fríos extremos a la espera de los mal llamados seguros transportes públicos, que tengan la capacidad de poder acceder a de estos vehículos, que bien dicen ser remplazo de las peligrosas motocicletas en las cuales podemos ver circular con mas de dos pasajeros o inclusive bebes porque por la necesidad deben transportarlos a las casas de algún pariente amigo o vecino para poder cumplir con sus responsabilidades por eso ruego que se les encienda las lamparítas a los empresario importadores (porque dudo que sea mal negocio) para hacer llegar a nuestros respectivos países latinoamericanos carentes de pensamientos para con la gente humilde donde nos vemos obligados a soportar maltratos y abusos de los medios de transportes, los trasbordos, los costos de los pasajes, los precios inflados de los distintos tipos de combustibles, por ello QUE BENDICIÓN SERIA PODER COMPRAR UN VEHÍCULO PEQUEÑO, BARATO Y DE BAJO CONSUMO. SALUDOS A TODOS ….!!!

  35. TATA NANO la solucion al transporte… accesible, economico, y sobre todo muy presentable, cuando alguien se anime a importarlos se forra… los compradores esperan … lo queremos por Paraguay … !!!! 1950 U$D en la india …. aqui en sudamerica entre 2500 a 3000 U$D.-

  36. Hola consulta este auto se esta vendiendo aca en Buenos Aires?
    a donde lo puedo ver??

    Muchas gracias
    Natalia

  37. el auto esta interesanmte y economico y creo que los jovenes que trabajamos necesitamos un auto economico y como a la vez y a nuestras posibilidades y creo una critica constructica porque los hacen tan encapsulados me gustaria lo hicieran mas alrgaditos y menos ovalados seria interesante ojala tengan en cuenta mi opinion

  38. me encantaria saber que distribudora de carros en colombia lo tiene en venta se que es un excelente vehiculo, lastima que la gente que no sabe de estos carros se coloque a efectuar comentarios indevidos y sin fundamentos,

  39. Hola me gustaria saber en que lugares de la Argentina esta en venta este auto…y en que precio esta en verdad..es muy interesante…pueden mandarme esta info a mi mail: [email protected] ….Desde ya Muchas Gracias!

  40. hola soy de peru quiero saber si venderan este modelo en mi pais ya que me parece muy interesante y me gusta mucho su modelo

  41. BUENAS , ESTA MUY INTERESANTE EL TEMA QUISIERA SABER SI ESTE AUTO YA ESTA SIENDO COMERSIALISADO EN CENTRO AMERICA MAS RESPECTIVAMENTE EN HONDURAS , GRASIAS BUEN BLOG

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.