Inicio Partes del Auto Pirelli: Marca Italiana de Neumaticos

Pirelli: Marca Italiana de Neumaticos

Si te encuentras muy pendiente de lo que viene a ser las últimas noticias del mundo automotor puede que el nombre de Pirelli no te resulte ajeno o extraño, tratándose justamente de una de las compañías de origen europeo que más suelen representar a lo que viene a ser la producción de neumáticos en el viejo continente. Bien se lo puede considerar como toda una compañía con tradición, una de las razones primordiales para poder centrarnos en lo que viene a ser su reconocimiento desde diversos aspectos y así llegar a entenderla más a fondo.

Pirelli: Marca Italiana de Neumaticos

Para comenzar desde lo que viene a ser los orígenes de la compañía podemos apreciar como es que los orígenes de Pirelli se llevan a cabo en la ciudad italiana de Milán, en medio de la década de los 70 del siglo XIX, caracterizándose por lo que viniera a ser la producción de neumáticos de goma, lo cual le caracterizaría por la mayor parte de toda su trayectoria histórica y aún en la actualidad. La compañía fue fundada por Giovanni Battista Pirelli, quien utilizara su apellido materno como nombre de marca, pese a ello sería su nieto, Leopoldo Pirelli, quien se encargaría de darle todo el éxito y trascendencia mundial con que hoy en día llega a ser reconocida la marca, esto durante la segunda mitad del siglo XX.

En la actualidad son muchos logros por parte de Pirelli, llegando inclusive desde hace unos pocos años atrás a comenzar a dedicarse a otras actividades como lo que viene a ser las comunicaciones informáticas, lo cual le está ayudando a convertirse en un nombre mucho más prestigioso en el ámbito automotriz. Entre algunos cuantos de sus más recientes logros nos podemos encontrar con el hecho de tratarse ni más ni menos que de la única compañía proveedora dentro del Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato del Mundo de Rally, siendo una gran responsabilidad otorgada.

Pirelli: Marca Italiana de Neumaticos

Notemos también que en el 2011 Pirelli volvió a ser proveedora dentro de lo que es la competencia de carreras más importante a nivel mundial, la Fórmula 1, habiendo participado antes también en las décadas de los 50´s, 80´s e inicios de los 90´s. Históricamente se calcula que durante toda su permanencia histórica en esta competencia Pirelli llegó a hacerse con 44 GP de unos 200 en los que compitió, lo cual puede considerarse como una cifra alta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.