Inicio De lujo Ferrari California: Descapotable Deportivo con Motor V8

Ferrari California: Descapotable Deportivo con Motor V8

El 2014 se despide no sin antes anunciarnos más acerca de los mejores autos que van a innovar el mercado el próximo año. En esta ocasión te traemos información relevante sobre el nuevo Ferrari California que desde ya se presenta como la personificación de la elegancia sublime, la deportividad, versatilidad y originalidad que sin duda han forjado la imagen de modelo California desde que comenzó a producirse en la década del 50.

Ferrari California: Descapotable Deportivo con Motor V8

Uno de los aspectos más relevantes que encontramos en este modelo es el motor V8 de 3.855 centímetros cúbicos que desarrolla 560 CV (145 CV/L), una de las mejores cifras vigentes para su categoría. También tiene un par máximo de 755 Nm en séptima velocidad. Aunque cuenta con 70 CV extra y un 49% más de par, lo ingenieros pensaron muy bien en el ahorro de combustible y redujeron el consumo en un 15 %. A raíz de este detalle la autonomía se incrementa en un 20%.

Gracias a un recorte en las masas y en las inercias se ha suprimido completamente el tiempo de respuesta del turbo, aquí también influye el uso de un cigüeñal plano que procede de la Fórmula 1; asimismo se encuentra dotado de una doble turbina. Podemos diferenciar que la curva de par aumenta constantemente en todo el régimen de revoluciones, a consecuencia de un software que ha sido patentado de Gestión Variable de la Sobrealimentación, que se ajusta a cada entrega de par en función de marcha engranda.

Ferrari California: Descapotable Deportivo con Motor V8

En cuanto arquitectura, el nuevo Ferrari California presenta un estilo transaxle que brinca como resultado una repartición de pesos equitativa, con una carga ligeramente mayor en la parte trasera, como ya es conocido en Ferrari (47% adelante, 53% atrás). Gracias a que el motor está anclado más abajo en el casis (40 mm por debajo del anterior modelo) y ha mejorado la gravedad del auto y con esto la manejabilidad está mejorada. El chasís y la carrocería están hechos completamente de aluminio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.