El Kia Rio es un coche de imponente diseño, de tecnología avanzada y a un precio justo, disponible en carrocería sedán y hatchback.
Este automóvil de turismo del segmento B, después de remodelaciones se ha posicionado como uno de los mejores dentro del segmento de los urbanos de la marca surcoreana, sobrepasando ampliamente a la coches de la competencia como el Seat Ibiza y el Renault Clio.
El Kia Rio ofrece características destacables como motores eficientes con potencia de 75 a 85 CV que propulsan las ruedas delanteras gracias a un cambio manual de 5 y 6 velocidades. Asimismo debemos mencionar al sistema de stop & start mejorado con motor de arranque resistente y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Por otro lado hay que señalar la presencia de cámara trasera, navegación por satélite con pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.
Destacamos a continuación algunos de los aspectos más interesantes del equipamiento que puedes encontrar en el nuevo Kia Rio:
– Como hemos adelantado, el sistema start/stop mejorado. Reduce el consumo del coche, apagando el motor cuando no lo necesites.
– Sistema de arranque en pendiente. Mantiene activado el freno unos segundos hasta que pisamos el acelerador para que el coche no retroceda.
– Sistema de monitorizado de la presión de los neumáticos (muy útil para el mantenimiento del coche).
– Sensor de aparcamiento con cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento. Sensores de lluvia y luz. El primero activa los limpia parabrisas con el agua y el segundo enciende automáticamente los faros cuando se carece de iluminación.
– Sistema de seguridad con hasta 6 airbags y señalización de frenado de emergencia. Además, la seguridad del nuevo Kia Rio se completa con un chasis de acero de alta tensión
– Navegación con satélite de última generación, a través de una pantalla táctil fácil y atractiva.
– Completo sistema de conectividad para audio y música, que abarca desde el Bluetooth al USB.
– Sistema electrónico de estabilidad, optimizado cada año.
Para terminar, cabe mencionar también los acabados interiores del vehículo. Atención a los asientos ergonómicos o el espectacular salpicadero. El espacio interior mejora notablemente la experiencia de conducción y pasaje. Los asientos traseros son abatibles, dejando así espacio a un maletero ampliado hasta los 288 litros de capacidad.
¿No te lo crees? ¿Te gustaría comprobarlo en primera persona? Accede a la web oficial y solicita una prueba del nuevo Kia Rio. No dejes que nadie te lo cuente y ponlo a prueba tú mismo.