Hoy en día, que se está buscando la mejor manera de cuidar el medio ambiente, debemos tomar en cuenta que la solución puede estar en el uso de otra clase de energía, por ejemplo la electricidad, la cual no contamina en lo absoluto y puede que resulta mucho más económica. Los carros eléctricos no son exactamente una alternativa nueva pero, eso sí, muy destacable hoy en día, técnicamente presentan unas pocas variantes que los diferencian de los demás.

Coches Electricos: Autos con energia recargable

Los carros eléctricos presentan en sí uno o dos motores eléctricos que presentan diferentes características entre modelos, siendo en la mayoría de casos recargables. Este año aparecerán en el mercado distintas clases de vehículos eléctricos que bien vale la pena tomar en cuenta.

Nissan presenta para este 2010 su modelo Denki Cube (también llamado Nissan G37), parte de su estratégico plan ambiental que tenía planeado a partir de este año. Se trata de un carro 100% eléctrico.

Toyota también optará por los vehículos eléctricos y este año aparecerá su modelo FT-EV II (actualmente todavía un concepto).

Coches Electricos: Autos con energia recargable

También vale destacar al Chevrolet Volt 2010, la apuesta eléctrica por parte de esta fabricante, un vehículo de imagen sobria y aerodínamica que hasta presenta computador interno.

Otros coches eléctricos que valen la pena mencionar son el Sinclair C5, el el Corbin Sparrow, el Venture EV, el Bertone Blitz, el Zytek Lotus Elise, el Venturi Fetish, el TZero, el Lightning GT, el Tesla Roadster, el Wrightspeed X1, el Wright SR-71, el Volkswagen Golf Híbrido Twin Drive, el Evisol Thorr, el Mindset Mit E-Motion, el Motive Behev Electric, el Imperia GP Hibrid Concept, y el Trev Electric Vehicle.