Un gran modelo deportivo de autos japoneses es el Honda S2000, disponible con éxito desde el año 1999 y creado por los 50 años de la compañía Honda. Posee la opción de ser un descapotable gracias a su techo de vinilo con capacidad de plegado electrónico.
El Honda S2000 posee también la subdivisión “Club Racer” que presenta una reducción de peso y un aumento considerable del rendimiento del vehículo. Como muestra de la calidad del Honda S2000 este estuvo varias veces entre los autos de año de la revista Car and Driver.
La última versión de este vehículo se llamó Honda S2000 Ultimate Edition 2009 y fue lanzada exclusivamente para el mercado europeo, pese a ello se puede encontrar algunos ejemplares que llegaron a llegar a otros continentes. Para esta versión podemos encontrar un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros el cual puede llegar a producir unos 240 CV que se puede llevar hasta las 9.000 rpm, dando todo ello un resultado de una transmisión de seis velocidades. En cmparación a la versión “normal” del S2000 2009 no hay mayores cambios, siendo muy similar en estas características.