El C4 Cactus es un prototipo de Citroen, el cual sería la reinvención del modelo Citroen C4 y aparecería en el mercado en el 2014.
El C4 Cactus es un crossover todoterreno híbrida de imagen contundente y robusta, y con diseño simple y futurista. Sus dimensiones son de 4,21 metros de largo x 1,75 metros de ancho x 1.47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2.61 metros.
En el exterior destacan los “Airbumps”, protecciones laterales y en el parachoques. Estas protecciones son de plástico, en forma de paneles protectores e incluyen unas grandes burbujas de aire para evitar los golpes, rozaduras y calor. Además debemos señalar el hecho de que tiene un techo flotante. La parte frontal del vehículo equipa luces diurnas de LED 3D, igual que la trasera.
En el interior del C4 Cactus encontramos asientos delanteros corridos estilo sofá, y una enorme guantera. La tapicería de asientos y puertas se compone de un tejido en algodón azul y un cuero natural de color camello. Todos los botones han sido sustituidos por pantallas táctiles. Una de las pantallas, de 7 pulgadas, es la dedicada a la instrumentación y otra de 8 pulgadas se ha instalado en el centro del salpicadero y funciona como centralizador de servicios.
En cuanto a seguridad, el prototipo cuenta con airbag en el techo.