La Yamaha XTZ250 es un moto todoterreno doble propósito, ágil y cómoda, ideal para asfalto o tierra.
Cuenta con un diseño robusto y agresivo con distancia elevada desde la parte más baja del chasis al suelo para superar todo tipo de obstáculos de los caminos Off-Road.
Sus dimensiones son de 212.5 cm de largo x 83 cm de ancho x 118 cm de altura. La distancia del asiento al piso es de 87.5 cm y la distancia entre ejes es de 139 cm. Su peso es de 141 kilos.
Se encuentra disponible en colores azul y negro.
Incorpora un tablero con velocímetro, tacómetro y medidor de gasolina.
La motocicleta posee un motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC, refrigerado por aire con cilindrada de 249 cc. Ofrece una potencia de 20,4 HP a 8.000 rpm y 20,5 Nm de torque a 6.500 rpm.
Alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.
La transmisión es de 5 velocidades.
La suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera de amortiguador central con basculante de doble brazo, lo cual ofrece estabilidad y seguridad, permitiendo mantener el control total de la moto, hasta en los caminos más difíciles.
El freno delantero es de disco ventilado con ABS monocanal y el posterior de disco ventilado. De esta manera ofrece con una mejor refrigeración producto del calor de las frenadas, evitando que las pastillas de los cálipers se recalienten, pierdan adherencia y potencia de frenado. De esta manera la precisión al momento de detenerse está asegurada.
Cuenta con aros de rayos tejidos, ofreciendo mayor resistencia, absorción de golpes y evitando de esta forma, la deformación y descentrado de los mismos debido al barro, huecos y piedras que podrían encontrarse en el camino.
Los neumáticos delanteros son de 21 pulgadas, y los traseros de 18 pulgadas.
El encendido es TCI.
El arranque es eléctrico.
El depósito de combustible es de 14 litros.
Cuenta con una autonomía de 319 km.
El rendimiento por galón es de 110 kilómetros.