Inicio Partes del Auto Flotador de Gasolina: ¿Qué es? y Fallas

Flotador de Gasolina: ¿Qué es? y Fallas

El flotador del tanque de gasolina es un componente del sistema de alimentación de combustible de un vehículo que tiene como objetivo controlar la cantidad de combustible del carburador y mantener constante el nivel de la gasolina en el vehículo para así permitir una lectura precisa en el indicador o medidor de combustible.

Flotador de Gasolina

Características y Funcionamiento

El flotador del tanque de gasolina normalmente está hecho de plástico y latón y se ubica en el tanque de combustible. Está conectado a una varilla o palanca de la válvula que abre y cierra la entrada de gasolina, que se extiende hasta el extremo superior del tanque.

El flotador de combustible está diseñado con un resistor variable que cambia su valor de resistencia en función de la posición del flotador.

Cuando el nivel de combustible aumenta en el tanque, el flotador se eleva junto con la varilla y se ubica en lo alto del tanque. Por otro lado, si el nivel de combustible disminuye, el flotador cae con la varilla ubicándose en la parte baja del tanque.

Fallas

Si el flotador se obstruye o se desgasta, puede dar lecturas incorrectas del nivel de combustible y, por lo tanto, afectar negativamente el rendimiento del vehículo.

Otro de los problemas que se presentan cuando el flotador no funciona correctamente es que el motor se queda sin combustible. Esto puede suceder debido a que la lectura de combustible es incorrecta y el conductor no se da cuenta de que tiene poco combustible.

Si el flotador no funciona adecuadamente también puede haber un mayor gasto en combustible. La razón es que algunos conductores podrían estar llenando el tanque de gasolina antes de tiempo, o en exceso, lo que causará el despilfarro de combustible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.