Inicio Marcas Audi Audi A6: Autos de turismo de 5 plazas

Audi A6: Autos de turismo de 5 plazas

Los modelos del Audi A6 cuentan con tres generaciones de automóviles, todas producidas con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas.

Los autos A6 de primera generación poseen motores de gasolina y Diesel. Estos últimos pueden ser de cuatro o cinco cilindros, ambos con turbocompresor, inyección directa de combustible y dos válvulas por cilindro.

Audi A6: Autos de turismo de 5 plazas

Los Audi A6 de segunda generación, que han estado en el mercado durante los años 1997 al 2004, siendo considerados dentro de la Lista de los Diez Mejores Automóviles ante la prensa estadounidense, fueron expuestos con carrocería sedán y familiar, mientras que éste último ofreció la versión Allroad quattro, que tiene un diseño todoterreno.

Asimismo, la segunda generación del modelo S6 cuenta con un motor de 4.2 litros, culata de cinco válvulas por cilindro, con lo que su potencia máxima aumentó a 340 CV. La versión más potente, denominada RS6, añadió dos turbocompresores al motor de 4.2 litros, obteniéndose una potencia máxima en 450 CV. Es así que los motores que posee el Audi A6 son de gasolina y Diesel de cuatro cilindros en línea.

La tercera generación de los automóviles Audi A6, que se han ofrecido en el mercado desde el 2004, también tiene carrocería sedán y familiar, siendo nombrada como Automóvil Mundial del Año 2008.

Audi A6: Autos de turismo de 5 plazas

Algunos de los implementos de los automóviles Audi A6 son avances tecnológicos totalmente innovadores, como el Multi Media Interface o MMI, el sistema dynamic adaptive light, la suspensión neumática adaptativa, además de contar con una parrilla trapezoidal, señalan a este auto como uno de los más avanzados de su segmento.

De esta manera, el Audi A6 Sedan es un vehículo con manejo y diseño dinámico, unidos para crear la combinación perfecta en este auto. Por otro lado, el Audi S6 es un auto con un diseño totalmente deportivo.

Es así que entre algunos de los rivales directos a competir con el Audi A6 son los autos BMW Serie 5, el Infiniti M, el Lexus GS, el Mercedes-Benz Clase E, el Saab 9-5, el Volvo S80, al igual que el Volvo V70.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.