Inicio consejos Examen para Brevete: Examen de Manejo para Licencia de Conducir

Examen para Brevete: Examen de Manejo para Licencia de Conducir

El examen para obtener la licencia de conducir consta de dos partes: el examen de conocimientos de reglas de tránsito y el examen de manejo.

Examen para Brevete: Examen de Manejo para Licencia de Conducir

Requisitos

Se debe pagar el costo por derecho a examen. La tarifa depende si es un trámite nuevo, revalidación, recategorización o canje extranjero.

La prueba se realiza, previa cita en el Touring y Automóvil Club del Perú en Lima; y en los Centros de Evaluación en provincia.

Cuentas con 2 intentos en el proceso. Para dar tu segundo intento deberás realizar una programación. El resultado de tu evaluación será registrado automáticamente en el sistema del MTC.

Examen Teórico

El examen de reglas de tránsito evalúa los conocimientos sobre las normas de tránsito, infracciones y sanciones para una garantizar una conducción eficiente y segura. Entre los componentes del examen encontraremos temas sobre obligaciones del conductor; inspección técnica vehicular; reglamento nacional de vehículos; reglamento nacional de responsabilidad civil y seguros obligatorios de accidentes de tránsito; reglamento de placa única nacional de rodaje; y primeros auxilios en caso de accidentes.

El examen consta de 40 preguntas y un tiempo de duración de 40 minutos. Para su aprobación, el postulante deberá acerar por lo menos 35 respuestas.

Si estás en proceso de obtener tu primer brevete, este examen es necesario para poder dar tu examen práctico de manejo.

Examen Práctico de Manejo

El examen práctico se realiza tanto en un circuito ubicado en Conchán así como en la vía pública. En él se evalúa el comportamiento del conductor para ver si respeta los semáforos, frena en los letreros de pare, bloquea el paso peatonal o si usa las luces direccionales.

El tiempo de la evaluación no debe ser menor de 15 minutos ni mayor de 30.


¿Quieres prepararte para obtener tu licencia de conducir? Prueba con el Simulacro de Examen de Conocimientos de Reglas de Tránsito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.